López Ríos es el nuevo apoderado del novillero Mario Sotos

tn__MG_0437 como objeto inteligente-1El taurino murciano Joaquín López Ríos, restablecido ya de una complicada operación que le ha tenido apartado de la actividad profesional, retoma su faceta de apoderado cogiendo las riendas de la carrera del novillero Mario Sotos.

El novillero, natural de Hinojosa (Cuenca), ha confiado en la trayectoria y sabiduría de Don Joaquín para tratar de torear lo máximo posible y en plazas de importancia para que su carrera coja el aire necesario para tomar la alternativa. Joaquín ya le tiene preparados diez contratos que comenzarán el próximo 13 de mayo en Navalucillos, localidad toledana donde estoqueará un encierro de Monteviejo.

A este apoderamiento se une el matador de toros Victoriano Marín, que será el director artístico y acompañará al novillero en los diferentes compromisos que le surjan.

Mario Sotos ya llamó el pasado año la atención en la plaza de toros de Madrid, en su presentación en esa plaza el 14 de agosto, en una actuación en donde anduvo con un oficio poco usual, muy seguro, sereno y capaz en la cara de sus dos novillos, con los que brilló con un toreo clásico y de mucha calidad y que terminó dando una vuelta al ruedo tras petición de oreja no atendida por el presidente.

A buen seguro, ahora, de la mano de López Ríos, lo veremos por varias plazas de la Región de Murcia y será candidato a participar en la espiga de oro de Calasparra.

@elmuletazo

A %d blogueros les gusta esto: