Emocionado recuerdo de la Murcia Taurina al ángel Adrián

Adrián pasará a la historia con tan solo 8 años de vida como un icono de la lucha contra la intolerancia y la enfermedad. El dolor ha inundado a la familia taurina, que se ha mostrado más unida que nunca, para afrontar el terrible golpe que ha supuesto la irreparable pérdida del niño que soñaba con ser torero en la tierra.

Desde nuestra Región muchos han sido los mensajes de dolor y ánimo de profesionales, aficionados y asociaciones taurinas. Especialmente emotivo resulta el obituario que nos envía Paco Vera, presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena y que a continuación reproducimos:

A nuestro entrañable Adrián, “Niño torero”. Es tal el sentimiento de cariño y amor que despertaste en todos los aficionados de España, Francia y América, que eres el torero más internacional que dio nuestra piel de toro. Era tal tu afición a los toros que has decidido compartir tu sueño nada menos que con “Manolete”, Belmonte, “Yiyo” y Víctor, entre otros grandes. Tú ya eres igual, mi niño torero, tú que fuiste paseado a hombros por tus ídolos de cabecera, con ese sombrero de mayoral y una sonrisa de felicidad que jamás olvidaremos.      Eres grande, Adrián, todo un ejemplo de amor a este maltratado por algunos mundo taurino, que si algo tiene —además de temple arte y valor— es un espíritu solidario siempre cerca y presto a arrimarse con riesgo de la propia vida para intentar hacer el bien a los demás. Pero en tu caso, Adrián, has sido tú quien has dado al mundo una clase magistral de derechos, libertades y respeto a los demás, que a todo aquel que tenga algo de dignidad y conciencia le ha calado en lo más hondo.

Verás que no he querido y no voy a darle ni un segundo de protagonismo a los irracionales que desearon la muerte a un niño, solo por tener una afición taurina desmesurada, que no hacía daño a nadie, que te hacía sentirte feliz. Perder a un hijo debe ser lo más desgarrador y horrible que te pueda deparar la vida pero ustedes, los padres de Adrián, deben sentirse orgullosos de saber que vuestro pequeño Adrián ha dejado un legado de valores que desgraciadamente hoy se van perdiendo. ¡Ha sido todo un ejemplo! Nos ha dejado rotos a todos los que amamos la cultura taurina pero sepan, señores Hinojosa, que vuestro hijo Adrián está haciendo el paseíllo como él quería con los más grandes que ha dado la historia.

Paco Vera. Presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena

A continuación recopilamos algunos de los mensajes que vía twitter han enviado los profesionales y asociaciones taurinas de nuestra tierra:

Rafaelillo: “Nunca te olvidaré mi querido Adrián…siempre estarás en mi corazón…D.E.P mi héroe….”

Paco Ureña: “Algo se nos va contigo, Adrián. Gracias a la vida por ponerte en nuestro camino. Desde hoy, en el cielo, eres la estrella que más brilla”.

José Manuel: “Se ha ido un gran ejemplo de valentía y lucha, aficionado de los que el mundo del toro necesita millones. Nunca te olvidaremos, D.E.P. ADRIÁN”.

Parrita Chico: “D.E.P…seguro que seguirás pegando verónicas en la plaza del cielo, hoy los toreros lloramos porque se fue uno de los más grandes y luchadores”.

Club Taurino de Murcia: “Siempre te recordaremos Adrián…Nuestro más sentido pésame a la familia”.

Club Taurino de Calasparra: “Que nuestro dolor se convierta en fuerza para esa familia que es hoy más que nunca la nuestra. D.E.P. Adrián”.

Club Taurino de Cieza: “Nuestro más sentido pésame a la familia de Adrián en estos duros momentos. Descanse en paz”.

Club Taurino de Torre Pacheco: “Qué mala noticia…Nos ha dejado, pero el cielo ha ganado un ángel, el Ángel de los Toreros!”.

Club Taurino de Lorca: “Nos sumamos a la pena. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Descansa en paz pequeño torerillo”.

Club Taurino de Cehegín: “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del pequeño Adrián. D.E.P.”.

Asociación Taurina A Porta Gayola de Blanca: “#EternoAdrián”.

Asociación Aficionados Prácticos de Calasparra: “Hoy se viste de luto el mundo del toro, fallece Adrián, desde esta Asociación le damos el pésame a su familia…”.

Como verán Adrián es ya eternamente de quienes compartimos su ejemplo. Descansa En Paz.

rafaelillo con adrián

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas