Rafaelillo, Ureña y la Murcia Taurina, con el Cristo de los Toreros

Como todos los Viernes de Dolores y con la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, la comitiva partió con el Gran Poder, Cristo de los Toreros,  de la iglesia de San Nicolás de Murcia.

En este paso han desfilado a lo largo de su historia la práctica totalidad de toreros y novilleros murcianos, como es el caso de Pepe Soler, Pepín Liria, Alfonso Romero (padre e hijo), Antonio Mondéjar, Rafaelillo, Pepe Moreno, Manuel Cascales, José María Requena, Enrique Portillo, Marcos de Rafael… además del empresario Ángel Bernal, José María Manzanares padre, Ortega Cano o el periodista Manolo Molés, entre otros.

También ha sido y es portado por críticos taurinos, aficionados y gente vinculada al mundo del toro. Nuestro fundador Antonio González Barnés, sentía verdadera pasión por esta imagen, fue su cabo de andas e hizo posible que pudiese procesionar por las calles de Murcia. Al final de la procesión se ha hecho entrega de una rosa a la mujer y a la hija de Antonio, en un gesto que engrandece a nuestros toreros y a la insustituible figura del gran ausente este año.

Una inoportuna lesión no hizo posible que Paco Ureña pudiese procesionar el pasado año como era su intención tras aceptar la invitación cursada con gran cariño y admiración por nuestro fundador. Este año ha cumplido  con la tradición. Que el Gran Poder extienda su bendición a todos.
En la fotografía que nos remite nuestro compañero Alberto Castillo antes de la procesión, que ha comentado la procesión para Popular Tv Murcia, pueden ver a Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña vestidos de nazarenos preparados para comenzar la procesión. Además de excelentes toreros son grandes amigos y se admiran mutuamente.

También hemos podido ver junto a ellos al novillero Pablo Belando, recuperado y con ilusión de volver cuanto antes a los ruedos tras la gravísima cornada sufrida en Madrid. No hemos podido evitar pensar al ver la fotografía juntos que distribuía Rafaelillo, qué buen cartel sería este para una alternativa en la plaza de toros de La Condomina. Los sueños, de momento, sueños son.

 

belando

 

rafaelillo y ureña

rafaelilo ureña procesión

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: