Filiberto se presentará como matador de toros en Calasparra en un atractivo cartel

El torero “hace camino al andar” y continua en el campo con ilusión renovada ante una temporada que no será fácil, como por otra parte no lo es ninguna para quien empieza en esta profesión.

Aunque era previsible y así lo dejó entrever  Pedro Chicote en la presentación de la temporada en Calasparra y así se lo contamos, el propio empresario granadino confirmó a los micrófonos de Es Radio en el programa que dirige nuestro compañero Antonio José Candel, que actuará en La Caverina ante sus paisanos el próximo 30 de julio.  El cartel está todavía sin cerrar y se está revisando incluso el formato anunciado de un rejoneador, con Filiberto y un consagrado matador. Para este lugar el mejor colocado es el jerezano Juan José Padilla, quien tiene reservada la fecha.

Durante estos días destaca en los tentaderos la sonrisa del torero calasparreño que se encuentra completamente recuperado de lesión en el hombro que venía arrasando hasta la temporada pasada. Por delante varias fechas reservadas. Las ya anunciadas son Lorca, el Sábado de Gloria, donde actuará en el festival benéfico a beneficio de un niño que lo necesita, en un cartel plenamente murciano. Les recordamos que ante reses de Madroñiz actuarán Rafaelillo, Morita, Miguel Ángel Moreno, Conchi Ríos, Filiberto y el novillero “Parrita”.

El 20 de mayo actuará en la plaza de toros de Albacete en el prestigioso Festival de Contelengo junto Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano y el novillero Adrián Villalba. Puede suponer la puerta a su inclusión en la Feria de Albacete.

El calasparreño estuvo en la jornada de ayer jueves en Murube junto a Emilio Silvera. El miércoles también estuvo invitado en Hermanos Quintas.

filiberto

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas

Foto: José Manuel García “Raspa” . Filiberto con un novillo de Victorino Martín el 30 de julio de 2016 en Calasparra