Lamentablemente el murciano Jorge Martínez, perteneciente a la escuela taurina de Almería, no ha podido clasificarse para actuar en las novilladas sin caballos de la Federación de Escuelas Andaluzas “Pedro Romero” y que televisa la televisión andaluza, Canal Sur.
El tentadero clasificatorio, celebrado el pasado martes 4 de abril en la finca de la ganadería de El Conde de la Maza, en Morón de la Frontera, fue duro y los 44 alumnos seleccionados tuvieron que sudar la gota gorda ante las dificultades del ganado de Leopoldo de la Maza.
La vaca que le correspondió al de Totana fue la más complicada y Jorge tuvo que afanarse para tratar de dar motivos al jurado para que lo votara.
Al final, Jorge no pudo entrar entre los 19 novilleros que participarán en las novilladas televisadas, ya que no consiguió la puntuación necesaria para ello. En la mañana de hoy, la Federación Andaluza ha hecho públicas las calificaciones obtenidas por los participantes.

Tal y como se puede ver, nuestro paisano ha quedado en vigésimo sexta posición con 13 puntos, a las puertas de entrar en los puestos de reserva, por si hubiera alguna baja entre los 19 puestos titulares.
Sin duda, y a pesar del sin sabor, un buen puesto para ser la primera vez que participa en este prestigioso certamen. A buen seguro, y si Jorge sigue por la línea de aprendizaje que lleva, el próximo año entrará entre los titulares de este certamen. Ahora no toca venirse abajo y toca seguir cultivándose para hacer que los sueños se hagan realidad.
Fran Pérez @frantrapiotoros
Fotos: Álvaro Pastor
