¡Cieza es taurina! Pese a quienes la gobiernan

Casi 5.000 personas acudieron a los toros el domingo en Cieza. Un cartel de relumbrón, de los que es muy difícil reunir, y que atrajo a aficionados de todos los puntos de la Región de Murcia y fuera de ella. No había quién encontrase ni una mesa libre para comer, ni un hueco en una barra de cualquier establecimiento de hostelería de la comarca. Fue sin duda el acontecimiento que más impacto económico para la localidad y alrededores ha tenido en lo que va de año, y veremos si alguno lo supera en lo que resta de 2017.

Pues bien, todo ello pese al arrinconamiento más absoluto de quienes manejan la comunicación en el Ayuntamiento de Cieza. Hacen caso omiso de las notas de prensa taurinas que se circulan en la localidad, decenas de veces les hemos etiquetado en twitter y no se han dignado ni a hacer la más mínima mención, ni un solo recordatorio del festejo, NADA…

Si silenciar un acto público, protegido por la constitución, que atrae a miles de personas a tu pueblo y que genera riqueza entre tus conciudadanos es grave, aún más execrable es ser el altavoz de quienes quieren sabotearlo. Las notas de prensa taurinas y las noticias de la corrida de toros no se han publicado en los medios de comunicación públicos municipales, pero la actualidad de los antitaurinos se ha publicado de forma inmediata. Tres días antes de la corrida de toros, publicaban en la web municipal la nota de prensa enviada por Ecologístas en Acción de Cieza y la Asociación Cultura y Juvenil “La Empedrá” manifestando su “sorpresa y malestar por la decisión de la Delegación del Gobierno y del alcalde de Cieza de arrinconar la concentración antitaurina…”…Como al parecer les pareció poco, no dudaron en publicar el día siguiente la nota de prensa de IU-Verdes Cieza, que les recordamos gobiernan el consistorio junto al PSOE y Cieza-Puede, en la que “manifestaban su apoyo a la concentración antitaurina del domingo”.

Al final tanto empeño en torpedear un evento, para que el pueblo al que representan les dejase en el más absoluto de los ridículos, como las fotografías que publicamos demuestran. Casi 5.000 personas en la plaza a favor de los toros, y 20 en la puerta en contra. Y eso que habían contado con la inestimable colaboración de los servicios de “desinformación” del Ayuntamiento de Cieza. Los mismos que, por cierto, dos días después de que terminase la corrida, han dedicado 11 líneas a informar del resultado de la misma.  Para ponerles en situación, estas son 5 líneas menos de las dedicadas a la noticia publicada pocos minutos después, la  proyección de “Toda la verdad sobre el oso hormiguero” que se emitirá el viernes en el Teatro Capitol… En fin, sobran las palabras, ¡Para caérseles la cara de vergüenza!

A las personas que no viven del cuento y que por el contrario viven de su trabajo y del que se genera a su alrededor, que son la inmensa mayoría en Cieza y comarca, la inyección económica que dejó la corrida de toros del domingo les ha venido de maravilla.  Los que rigen la comunicación municipal y los que alrededor callan y otorgan, que recapaciten sobre el espantoso ridículo que han hecho.

sombra

ANTIS

sol

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

FOTOS:El Muletazo

A %d blogueros les gusta esto: