Rafaelillo y Filiberto derrochan torería ante sus paisanos

Con buen ambiente, se ha celebrado El II Tentadero Solidario organizado por el Club Taurino de TorrePacheco.

Los matadores de toros murcianos Rafael Rubio “Rafaelillo” y Filiberto han tentado reses de “Los Ronceles”, “Guadalmena” y “Miguel Coloma”, a beneficio de la Asociación Prometeo. El festejo ha tenido lugar en la Finca La Herencia de El Jimenado.

Un maestro consagrado como es Rafaelillo y una joven promesa como Filiberto, al igual que en la plaza, han demostrado saber exprimir las virtudes de las reses y solucionar los problemas de las menos propicias. Con tal naturalidad que hacen que parezca fácil lo que otros no saben resolver. Destilaron torería, saber estar, mando y arte.

Si algo debemos destacar de cada uno, es en el caso de Rafaelillo como ha sacado partido a una vaca de Los Ronceles complicada. No se ha dejado nada en el tintero el del Barrio del Carmen. Ha hecho las delicias de la afición demostrando que él solo sabe torear de verdad y la variedad de registros que atesora.

El calasparreño ha ejecutado tandas de derechazos y naturales marca de la casa,  largas, templadas y de ejecución perfecta,  a lo que hay que añadir la variedad y calidad ofrecida con el capote. Progresión en el primer tercio que ya pudimos ver en Blanca.

Estuvieron varios chavales de tapia cuando los maestros las dieron por vistas que derrocharon afición y buenas formas.

Lo más importante es que ambos han disfrutado, han hecho disfrutar, y han conseguido recaudar un buen dinero para una asociación que lo necesita. Adjuntamos una completa fotogalería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Muletazo @elmuletazo

Fotos: Miguel Sánchez para El Muletazo

A %d blogueros les gusta esto: