Monteviejos para Calasparra

Las Tiesas de Sta.Mª 111Calasparra tiene letras de oro en la finca de “Las Tiesas de Santa María”. Y es que además de ser el santuario del cárdeno, en la finca del gran Victorino Martín se trata de conservar un encaste que el tiempo y el sector taurino dejó olvidado.

“Rosito”, el mejor toro de la feria del arroz 2016, fue ese balón de oxígeno para seguir luchando para preservar el encaste Vega-Villar.

Así lo asegura Pilar Martín. Ese novillo de Calasparra, es lo que poco a poco, con la alquimia de la bravura, su padre quiere imponer. Un trabajo que le llevará años y que si se sigue por ese camino, los hijos de Pilar serán los afortunados de ver otra vez el esplendor de los patas blancas.

IMG_0064A los primitivos Barciales que llegaron a la finca, les ha venido de perlas la junta con los Encinas de Paco Galache. Un matrimonio que bajo el nombre de “Monteviejo” nos dará más satisfacciones.

Por lo pronto, vuelven a la feria del arroz de Calasparra 2017.

ElMuletazo.com ha podido vivir una bonita mañana viendo el lote de toros de donde saldrá la novillada para Calasparra en 2017.

Andan los novillos alborotados. No son amantes del viento y además hay una fuerte pelea entre dos hermanos de camada. Los vaqueros coinciden en que no es un encaste fácil de manejar. La prueba, esta situación, que hemos podido vivir en directo. El silencio se adueña de nosotros, y aquí el mayoral coge protagonismo, su sapiencia y su caballo son el capote para evitar que el mal vaya a mayores.


Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Juan Luis Mulero para ElMuletazo.com

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑