El murciano Ramón Serrano da una vuelta al ruedo en la primera de la Feria de Fallas

Reproducimos a continuación reproducimos la crónica desde Valencia que nos remiten nuestros compañeros de Cultoro en la que el alumno de la Escuela Taurina de Murcia se mostró muy activo durante toda la tarde.

La novillada sin picadores de Aida Jovani que abrió esta tarde la Feria de Fallas de Valencia tuvo una triple vuelta al ruedo por parte de los jóvenes que hicieron el paseíllo. Álvaro Passalaqcua recibió una fortísima voltereta en el novillo cierraplaza de la que se recuperó y siguió toreando. Muy buen ambiente en la novillada sin caballos con una asistencia de público por encima de lo habitual en este festejo.

Abrió la Feria el joven Miguelito de la Escuela de tauromaquia de Valencia. Brindó su primero a los profesores del centro y a Toni Gázquez. El valenciano dejó una tarde muy pasional, más centrado con el extraordinario cuarto en una faena más compacta. Banderilleó sus dos erales con corrección y de haber estado un poco más acertado con los aceros hubiera obtenido premio. Dio una vuelta al ruedo con su primero y ovación con el cuarto de la tarde.

Algo parecido sucedió con Ramón Serrano, de la Escuela Taurina de Murcia. El murciano tuvo pocas opciones con el manso segundo de la tarde pero pudo desquitarse con el buen quinto. Muy activo entrando en quites en cada turno que le correspondía. Acusó la lesión de luxación de hombro que se produjo en el campo hace dos días. Brindó a Pepín Liria el quinto de la tarde con el que dio una vuelta al ruedo, escuchando ovación con su primero.

Sobresalió en la primera de Fallas por sus formas barrocas, la manera tan sincera de encajarse, el valor seco, el empaque y el buen gusto, Álvaro Passalacqua, de la Escuela de Málaga . Llamó la atención ya desde el grácil quite por chicuelinas al segundo de la tarde, y sorprendió el manejo tan sensible de los vuelos de la muleta y el trazo tan personal. El malagueño que brindó su primer novillo a Fortes, se fue a portagayola con el sexto. En el saludo a la verónica, el novillo lo cogió con violencia y, visiblemente dolorido, le costó recomponerse. Por el lado derecho, el novillo no tuvo un pase pero por el izquierdo embistió con intensidad y por ahí cuajó Álvaro varias series muy emotivas antes de un cierre por ajustadísimas bernadinas. Al igual que sus compañeros, falló con los aceros y se quedó sin trofeo que hubiera sido de peso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. ¼ de plaza. Erales Aída Jovani, muy bien presentados, de bonitas hechuras y de juego desigual, destacando el sobresaliente 4º, de espectacular pelaje ensabanado.

Miguelito: vuelta al ruedo y ovación

Ramón Serrano: palmas tras aviso y vuelta tras aviso

Álvaro Passalacqua: ovación y vuelta al ruedo tras aviso

ramon serrano valencia 1

 

CRÍNICA DE CULTORO Y  DEFOTOGALERÍA DE RULLOT DE CULTORO PARA EL MULETAZO

A %d blogueros les gusta esto: