El Ministro de Cultura sobre bajar el IVA de los festejos taurinos: “Lo vamos a hacer”

colas-toros-kok-U2124312230319zD-575x400@Las ProvinciasEl ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado hoy, en un encuentro con la prensa en el diario ABC, que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%.

Méndez de Vigo ha recordado que este es uno de compromisos del acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos.

El ministro ha sido tajante a la cuestión de que si rebajará el impuesto que grava las entradas taurinas, “Lo vamos a hacer”, ha dicho.

Esta medida también beneficiará al teatro, la danza y los conciertos de música, tal y como recoge el punto 89 del pacto de gobierno y que dice lo siguiente:

“modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo”

Méndez de Vigo ha explicado que el Gobierno está trabajando en medidas para proteger y fomentar la tauromaquia, tal como exige la ley y como ha fallado el Tribunal Constitucional y pone como ejemplo el rechazo del consejo de ministros a las consultas populares sobre la organización de festejos taurinos.

Una buena noticia, que de llevarse a cabo, sin duda beneficiará a la fiesta de los toros y a sus aficionados. Ojalá la media se vea reflejada en el precio de las entradas y los empresarios no lo aprovecen para llevarse más tajada. Ojalá esta media sirva para que suba el número de novilladas con picadores, verdadero germen para el futuro de la fiesta. Ojalá sirva para que las plazas rebosen de gente en los tendidos y esta querida fiesta que amamos tenga larga vida.

Que así sea y que esto no quede sólo en la promesa de un ministro.

Fran Pérez @frantrapiotoros