Así les hemos contado el festejo de Blanca en Directo en ElMuletazo.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rompe el paseillo en Blanca (Murcia). Gran entrada, casi lleno en tarde ventosa, para asistir a la primera corrida de toros de su historia. Antonio Puerta y Filiberto se vuelven a ver las caras de nuevo “mano a mano” ante 4 toros de El Torero. El público les obliga a saludar montera en mano. Comienza el espectáculo.

El primero de Antonio Puerta flojo en los primeros tercios. Brinda el de Cehegín a Filiberto la faena. Con la muleta fundamenta la faena por el pitón de derecho. Le costó en las primeras tandas para acoplarse mejor en las dos últimas tandas. El toro noble pero flojo. Tras pinchazo y estocada caída corta la primera oreja de la tarde.

El segundo de la tarde, primero del lote de Filiberto, se rompe una mano y tiene que ser apuntillado en el ruedo. Antes Rafael Pacheco es prendido por la chaquetilla afortunadamente sin consecuencias. Sale el sobrero de la misma ganadería que es recibido por Filiberto con decisión y susto.  Posteriormente ejecuta un buen quite. Buena faena de Filiberto que se la juega contra el viento en la muleta. Muletazos bien ejecutados y rematados por ambos pitones. Algunos naturales verdaderamente sublimes cuando no le tropezó al final. Buena finalización llegando con mucha fuerza al público. Mata de pinchazo y estocada trasera. Una oreja.

Firme y dispuesto se muestra Antonio Puerta con el tercero de la tarde, un auténtico marmolillo, muy flojo y deslucido.  Deja un pinchazo hondo y falla con el descabello. Recibe una gran ovación para premiar el esfuerzo realizado.

Buen recibimiento capotero de Filiberto al que cierra la tarde al son de “La Burra”. Brinda a la viuda del ganadero D. Pedro Merenciano. Inicia la faena de muleta de rodillas de forma vibrante y sale a por todas. Destaca sobre todo toreando por la izquierda sacando agua de un pozo seco, noble pero sin gracia el de “El Torero”. Verdaderamente grande al natural. El gran talón de Aquiles de este torero se volvió a manifestar en su más cruda expresión, perdiendo con la espada  y el descabello los trofeos.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 5 de marzo de 2017. Plaza de toros portátil de Blanca (Murcia) con firme en mal estado lo que habrá que mejorar en sucesivas ocasiones. Entrada: Casi lleno

Ganadería:4 toros de El Torero. Flojos, deslucidos y romos de pitones salvo el sobrero.

Matadores:
Antonio Puerta: 1 oreja y ovación
Filiberto: 1 oreja y ovación

Incidencias:

Rafael Pacheco, tercero de la cuadrilla de Filiberto, pasa a la enfermería en el intermedio para que le suministren calmantes. Dolorido tras resultar prendido sin mayores consecuencias en el segundo de la tarde.

Fotogalería de José Manuel García Raspa:

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: José Manuel García “Raspa”