Blanca se viste de gala para la entrega de sus premios “Villa del Toro”

 

alba

La IV Feria Villa del Toro ha vivido uno de sus actos centrales con la Gala de entrega de los Premios Villa del Toro 2017. El acto ha tenido lugar en la noche del viernes en la Fundación Pedro Cano que se llenó como la ocasión merecía.

La alcaldesa Ester Hortelano, que hizo una apasionada defensa de la Fiesta como un arte, presidió una gala que estuvo brillantemente presentada por nuestro compañero Guillermo Lorente. Asistieron también el anterior alcalde de la localidad y alma matter de este proyecto Rafael Laorden y el diputado regional blanqueño Jesús Cano, como grandes aficionados y enamorados de su pueblo que son. Amenizó la gala el Grupo de Saxofones de la Agrupación Musical de Blanca.

En cuanto a los premiados, Juan Coronel, presidente del Club Taurino de Lorca, distinguido por el trabajo que están realizando por la recuperación de su plaza de toros, aprovechó la ocasión para reivindicar una petición que es ya viral: ¡Sutullena Ya!

Pepe Soler, matador de toros y fisioterapeuta y osteópata, agradeció el premio concedido por su carácter abierto y altruista con todos los toreros y taurinos de nuestra tierra.

El matador de toros de Cehegín Antonio Puerta, premiado como fiel reflejo de la dureza de la profesión y su capacidad para sobreponerse, se mostró feliz con el reconocimiento.

Felicidad Díaz Llamas, esposa del matador de toros Rafael “Rubio”, quién acompañó a su mujer en esta ocasión en un discreto segundo plano, fue reconocida como homenaje a todas las mujeres y parejas de los toreros, a quienes dedicó el premio.

Especialmente emocionante resulto para quienes hacemos este periódico el reconocimiento a título póstumo a nuestro fundador Antonio González Barnés, un enamorado del mundo taurino y referente en cuanto a la defensa de los toros en Blanca, en la Región de Murcia y fuera de ella.

Recogió el premio muy emocionada su hija Alba González Sojo. Comenzó alabando el “coraje, la valentía, la fuerza y la garra de la Alcaldesa de Blanca Esther Hortelano, quién ha sido capaz de recuperar la Feria Blanca Villa del Toro como Blanca merece´”.

Prosiguió contando como sentía su padre un día de toros en Blanca, con la pasión que lo vivía. Finalizó su intervención con unas palabras que llegaron a los más profundo del corazón de todos los que conocimos a Antonio:

“Que no les quepa duda que Barnés ya tiene su entrada en la barrera del cielo para disfrutar de la primera corrida de toros en la historia de Blanca. Gracias”.

Por ti Antonio.

Fran Pérez y Pedro M. Mellinas

Fotogalería: El Muletazo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.