Intenso inicio de temporada para Paco Ureña

c4f7s4yvcaao6cyTras su confirmación de alternativa en la plaza de toros Monumental del México el pasado domingo, Paco Ureña se centra ahora en un agitado inicio de temporada en Europa.

El torero de Lorca, iniciará la temporada de 2017, en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, en lo que se ha llamado corrida de toros de invierno y en la que compartirá cartel con David Mora y Varea, para lidiar toros de “La Palmosilla”.

Antes de ir a Valencia, en la feria de Fallas, Ureña viajará a la ciudad ecuatoriana de Ambato. Allí hará el paseíllo en su feria de la Merced, junto a Mariano Cruz Ordoñez y José Garrido, para estoquear un encierro de Mirafuente y Vistahermosa.

El primer gran reto le llega en Fallas, allí, el miércoles 15 de marzo, dará cuenta de un encierro de Jandilla acompañado por David Mora y Javier Jiménez.

Tres días después, el lorquino debutará de matador de toros en la plaza de toros  de Arnedo. Allí, en su feria de San José, que engloba una corrida de toros y la final del certamen de novilladas sin caballos “Zapato de Plata”, lidiará un encierro de la A coronada. La corrida de Victorino Martín  que ha levantado gran expectación por La Rioja. Lo hará junto a Curro Díaz y Varea. Esta plaza la lleva Tauroemoción, que está contando con Ureña en todas las plazas donde organiza toros. Recordamos que Tauroemoción lleva los destinos de la plaza de toros de Cehegín, y no sería extraño ver a Paco Ureña en uno de los dos festejos que esta empresa dará en la localidad murciana, por junio, para el día de la Región de Murcia, o por septiembre, día grande de la Virgen de las Maravillas.

Tauroemoción también ha contado con Ureña para Teruel, donde actuará el 7 de Julio en la feria homenaje a Víctor Barrio. Allí despachará un encierro de Julio de la Puerta, en compañía de Juan José Padilla y Varea.

Además, se le da por Fijo en la feria de Abril de Sevilla, tal y como informó ElMuletazo.com, con la corrida de Victorino Martín, en compañía de Antonio Ferrera o “El Cid” y Manuel Escribano. Una corrida que ha levantado gran expectación entre la afición y que podría darse el miércoles 3 de mayo, miércoles de farolillos.

Además, es posible que Paco haga un segundo paseíllo en el abono maestrante. Bien en la prefería o en la feria de San Miguel, por septiembre.

Madrid, plaza clave en su carrera, también tendrá buena ración de Ureña. El de Lorca hará al menos tres paseíllos en la plaza de toros de Madrid, dos de ellos en la feria de San Isidro y otro en el desarrollo de la temporada madrileña, ya que el empresario de esta plaza y apoderado de Paco, Simón Casas, tratará de dar alicientes para que la gente vaya a la plaza, fuera de feria. Uno de ellos sería la corrida de la Cultura, en el mes de junio, donde podría caer la presencia del lorquino, acompañado por un figurón del toreo, que volvería a Madrid.

En Murcia, toreará el festival del cáncer el próximo 2 de abril y se supone que tendrá una tarde con figuras en la plaza de toros de la Condomina. Se supone, porque aquí la confección de los carteles en una caja de sorpresas.

A %d blogueros les gusta esto: