Toros de Barralva para la confirmación de Ureña en La México

Mañana, como ya saben, el torero de Lorca, Paco Ureña confirmará la alternativa en la plaza de toros Monumental de México. Un hecho histórico para el toreo de la Región de Murcia.

Lo hará de manos del Arturo Saldívar en presencia de Sergio Flores para lidiar un encierro de Barralva.

Esta ganadería mexicana tiene dos líneas. Una, la típica del encaste mexicano, y otra de sangre española, con reses del encaste Atanasio.

Mañana en la plaza de toros monumental de México se lidiarán tres toros de la vía mexicana y otros tres de sangre española que ojalá sean colaboradores con nuestro paisano Ureña.

La dehesa de Barralva fue fundada en 1989 por sus actuales dueños los hermanos Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao en el rancho El Raspiño que se encuentra en el municipio de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, donde su divisa luce los colores Azul celeste, Amarillo canario y Rosa.

Esta ganadería fue fundada originalmente con reses de Campo Alegre, un semental de San Mateo y otro de Campo Alegre, en 1993 adquirieron dos sementales de San Martín y más vacas de Campo Alegre, agregando posteriormente 82 vacas de San Martín, así como dos sementales de esta misma procedencia.

En 1997 importaron 100 vacas de la ganadería española de Atanasio Fernández, de encaste Parladé-Conde de la Corte, llevando por separado en su rancho, las dos reatas, la mexicana y la española.

En los corrales del coso de Insurgentes ya están aprobados los toros con los que mañana nuestro torero Paco Ureña hará crecer la historia del toreo en la Región de Murcia.

El ganadero nos ha facilitado cuatro fotos de los toros que mañana saltarán a la arena del embudo de la Avenida de Insurgentes.c4hrwh0vmaaurryc4ltj9tukaauw1xc4ltj9tumaarwbic4ltj9uucaauuo4