Rafaelillo y Ureña estarán en la feria de Sevilla

rafaelillo-y-miura-sevilla-dom-17-abr-15o-feria-2016Tras la presentación de la feria de Fallas en Valencia, donde los murcianos Paco Ureña y Ramón Serrano harán el paseíllo y Rafaelillo se quedará sin hacerlo injustamente, llega la confección de los carteles de la feria de abril de Sevilla.

Parece que Ramón Valencia si va a contar con los dos toreros punteros de Murcia para que entren en los carteles de la feria sevillana.

Una feria que irá del 26 de abril al 7 de mayo y en la que será base, por segundo año consecutivo, el torero de la Puebla del Río, Morante de la Puebla.

Morante hará 5 paseíllos en la temporada en La Maestranza. Uno el domingo de resurrección, 16 de abril, en la que con toros de Núñez del Cuvillo actuará con José María Manzanares y Andrés Roca Rey, para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo. En feria matará las corridas de Victoriano del Río, en compañía de Talavante, Garcigrande junto a Julián López “El Juli” y Torrestrella, junto a Juan José Padilla.

En la feria de San Miguel, por septiembre, se las verá con toros de García Jiménez.

Nuestros toreros murcianos tienen ya hueco en el abono. Parece que Paco Ureña estará dos tardes en la temporada sevillana. Una, y merecidísima, en la corrida de Victorino Martín, donde el pasado año desorejó a un toro y tuvo la Puerta del Príncipe en la mano. Este año, pinta a que el 3 de mayo, miércoles de farolillos, Paco estará con dos toreros reaparecidos y con motivos más que suficientes para anunciarse con ellos en Sevilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano. La otra tarde podría ser antes, pudiendo ser en prefería donde tendría hueco en los inicios de la feria, o bien en San Miguel, donde la empresa pretende dar tres corridas de toros.

La de Rafaelillo es clara. Cerrará la feria el domingo 7 de mayo en la tradicional corrida de Miura, Corrida con la que siempre da la cara en la maestranza y la afición lo espera. En este festejo podría ir acompañado también por el sevillano Manuel Escribano, en una terna que completaría el salmantino Javier Castaño.

En cuanto a las novilladas, parece que ningún murciano hará el paseíllo en ellas. El más cercano sería Diego Carretero, de Hellín, que fue en el 2015 triunfador de la feria del Arroz de Calasparra.

Fran Pérez @frantrapiotoros