EL CLUB TAURINO DE LORCA EN VICTORINO MARTÍN Y MADROÑIZ

El Club Taurino de Lorca realizó el pasado fin de semana, el tradicional viaje al campo bravo español, que se encuadra dentro de su Ciclo Cultural Taurino de Febrero y que este año conmemora el 125 aniversario de la plaza de toros de Lorca.

Con todas las plazas del autobús ocupadas, el Club Taurino visitó las ganaderías de Victorino Martín y Madroñiz.

img_0052El sábado 4 de febrero, fue la visita a las fincas “Monteviejo” y “Las Tiesas de Santa María”, donde pastan los toros cárdenos del hierro de la A coronada. Allí fue recibido por Pilar Martín, nieta del gran Victorino Martín Andrés e hija de su sucesor, Victorino Martín García. Pilar enseño los entresijos de la ganadería que su abuelo encumbró a lo más alto, fe de ello, es la gran cantidad de premios que inundan el museo de Victorino en la finca de “Monteviejo” y donde se encuentra el único toro indultado en la plaza de toros de las Ventas de Madrid “Belador”.

El Club Taurino de Lorca pudo contemplar también, en una visita de alrededor de dos horas, los toros apartados en la finca de “Las Tiesas”. Siendo un privilegio poder ver los toros apartados para la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. En la visita también pudieron ver los toros del otro hierro de la casa, el de Monteviejo.

img_0087Hubo tiempo para la cata de vino y productos extremeños y la visita se remató con una comida en los salones de la finca de “Las Tiesas, donde al finalizar, el club regaló a Pilar, como representante de la ganadería de Victorino Martín, una plaza conmemorativa de la visita, que se colocará en el museo de la ganadería.

img_0119En la tarde noche del sábado, el Club taurino de Lorca visitó la ciudad de Trujillo y su gran plaza mayor, joya de la monumentalidad española.

El domingo 5, le tocó el turno a la ganadería del ganadero lorquino José García Guillén. En la finca “El Mato” de Belalcázar, el Club Taurino de Lorca presenció un tentadero con la participación de David Galán, hijo del desaparecido matador de toros malagueño, Antonio José Galán, y del novillero Samuel Ortiz. Ambos estuvieron bien con las dos vacas de la tienta he hicieron un esfuerzo ante el fuerte viento reinante ese día.

img_0151Después del tentadero, se disfrutó de una comida de hermandad con todos los viajeros, en donde la buena sintonía y la felicidad por haber sido participes de lo vivido reinó he hizo crecer aún más las ganas de su Junta Directiva por pelear y luchar por la afición del Valle del Guadalentín y por la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.

El Ciclo Cultural Taurino continúa. La próxima actividad será el próximo domingo día 12, a las 10:30 de la mañana, donde se ha organizado una marcha andando, con salida y llegada en la plaza de toros de Lorca, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y que recorrerá las calles del casco histórico de Lorca. La inscripción para la marcha costará 5€ que irán a parar a la AECC y se obsequiará a cada participante con una camiseta conmemorativa de la marcha. Las inscripciones anticipadas podrán realizarse en la casa del deporte de Lorca, en las alamedas o en la seda de la AECC en Lorca, en calle Narciso Yepes, frente a Iglesia de San Francisco. Y el día de la marcha, desde una hora antes en la plaza de toros de Lorca. Al finalizar la ruta, habrá un sorteo de regalos entre los participantes.marcha-andando-logo-color-2017

A %d blogueros les gusta esto: