Lorca tendrá un festival taurino el 15 de abril

Según ha podido saber este periódico digital, el empresario lorquino Andrés Moreno está organizando un festival taurino para el próximo 15 de abril, sábado de Gloria, en la ciudad de Lorca.8u8h3001

En el mismo, actuaría su hijo, el matador de toros, Miguel Ángel Moreno, que junto a su padre estaría implicado en la organización de este festival con el que esperan contar con toreros de interés para llevar gente a la plaza.

Y es que la causa lo merece, ya que la familia Moreno cedería la recaudación del mismo a un niño con problemas de salud de Lorca, que necesita urgentemente financiación para conseguir un tratamiento que mejore su delicada situación.

Ya se abren distintas cábalas sobre quien actuaría en el festejo solidario del sábado de Gloria en la Ciudad del Sol. Una terna, en la que además de Miguel Ángel Moreno estarían Rafaelillo, David Mora y hasta el propio Paco Ureña.

La temporada en Lorca, aunque no tenga su plaza de toros operativa, debe ser de especial cuidado, al cumplirse el 125 Aniversario del coso de Sutullena. No todo vale. Nos consta de que hay un empresario dispuesto a darle a Lorca festejos que tengan interés para conmemorar esta efeméride, pero todo dependerá de la ayuda y compromiso del consistorio lorquino por darle relevancia al asunto. Y es que no todas las plazas cumplen 125 años de vida, historia y vivencias de un pueblo. En otros lugares, como en Baeza, han sabido verlo. De momento, por Lorca, tan sólo su inigualable Club Taurino se ha acordado de la bella y herida Sutullena.

Fran Pérez @frantrapiotoros