Charla-homenaje a Paco Ureña en el Club Taurino de Cehegín

[Img #10101]Tal y como adelantó este periódico tras anunciarse la charla-coloquio de homenaje a Rafaelillo en el  Club Taurino de Cehegín, ahora le toca el turno al diestro Francisco José Ureña Valero, “Paco Ureña” con motivo de su 10 aniversario como matador de toros, en un acto que se celebrará en la Sede del Club  sito en bajos de la Plaza de Toros de Cehegín, Puerta 3 sol, el próximo día 28 de Octubre de 2016 a las 20,30 horas. Será presentado y dirigido por D. José Martínez “Letras”,  Director del programa taurino “Tarde de Toros” de Onda Cero Noroeste.

 

Fue en Lorca, en la Plaza de Toros de Sutullena, el 17 de Septiembre del año 2006,  cuando Javier Conde, en presencia de Morante de la Puebla le cedió los trastos a Paco Ureña. El toro de la ceremonia se llamaba Cantanero y pertenecía a la ganadería de Gavira.

 

Hablamos de un torero, que en la actualidad tiene vitola de figura, estando acartelado en las mejores y más importantes ferias de España, Francia y América, todo ello después de haber superado una complicada situación en el escalafón, ya que sin apenas oportunidades tuvo que dar la cara y triunfar todas las tardes que ha sido anunciado, enfrentándose a todo tipo de hierros, predominando los de las llamadas corridas “duras”, consiguiendo llegar a su confirmación en Madrid y llamar poderosamente la atención. En su posterior comparecencia en la primera plaza del mundo, cuajó una grandísima faena que le valió para “ganarse” a la exigente afición venteña y ser proclamado “torero de Madrid”, ahí es nada.

 

Todo un ejemplo de afición, de entrega, de lucha, de torería y de querer ser, que le han valido para llegar a su buen posicionamiento en el escalafón y a ser un torero en el que la afición alberga muchas esperanzas de que se consolide como figura del toreo.  Se trata de una persona de gran sencillez y humildad y de un torero con mucha pureza, lo que le hace grande tanto personal como artísticamente.

 

El Club Taurino de Cehegín no ha querido dejar pasar por alto tal efeméride, por lo que ha organizado este merecidísimo homenaje.

 

Como es tradicional en los actos que el Club Taurino de Cehegín celebra en su sede, tanto Paco Ureña como D. José Martínez “Letras”, herrarán, si lo desean la piel de toro que existe en el mismo.

A %d blogueros les gusta esto: