Éxito sin “espiga” pero taurinismo a raudales en Calasparra

[Img #10073][Img #10074]El máximo y más preciado galardón de la Feria del Arroz, la “Espiga de Oro”, no se otorgó ayer en la entrega de los premios de la misma al quedar desierto. Al igual que otro de los premios de especial peso específico en Calasparra como es la “Mejor Novillada”, en una población en donde el novillo es el novillo de verdad y en el que tiene gran protagonismo.

 

De todas formas la entrega de estas distinciones que otorga el Club Taurino, que preside ese gran aficionado que es Paco García, tienen un prestigio y un tirón especial, como lo demuestra que casi 200 personas se dieran cita en el restaurante del Santuario de la Virgen de la esperanza (en donde se había ofrecido una misa y una entrega floral a la Patrona) llenando uno de sus salones.

 

El acto de entrega de premios fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Vélez; la Consejera de presidencia, Maria Dolores Pagan; el director general de Administración Local, Diego Pardo junto al presidente del club Paco García.

 

Casi todos los premiados estuvieron presentes en el acto, es decir el doctor García Ayllon en representación del equipo médico de la plaza; José Bermejo, el del II Premio de Fotografía; los niños ganadores del Concurso de Pintura infantil;

 

Francisco Javier Elena “Patillas”, recibió el de “Mejor Puyazo”; el de “Quite al peligro” fue otorgado a Juan de Castilla; “Mejor par de banderillas” ejecutado por Carlos Pacheco y “Mejor estocada” para el cartagenero  Raúl Saez.

 

También fueron distinguidos Victorino Martín García por el indulto de uno de sus toros; se otorgaron menciones especiales a Filiberto.

 

La sección juvenil del Club Taurino, Jóvenes Taurinos de Calasparra, nombró socios de honor de la entidad a Filiberto y a Juan de Castilla, por la colaboración y apoyo recibido de ambos toreros.

 

Con motivo el XXV aniversario de la entidad se entregó la insignia de plata de la misma a Ginés Hernández y José Antonio Moya que fueron sus presidentes.

 

En el turno de palabras intervinieron el presidente del Club Taurino, la Consejera de Presidencia y el Alcalde Pepe Vélez, quien manifestó entre otras cosas que “el hecho de haber quedado desiertos algunos premios de la Feria del Arroz, le da más valor aún a los otorgados, por lo que alabo a los premiados”.

 

Acto entrañable, taurino por done se le mire y que fue presentado por nuestro compañero Pedro Mellinas.

 

Fotos: Pepe Bermejo

A %d blogueros les gusta esto: