Calasparra se viste de verde esperanza y oro para entregar los premios de la Feria del Arroz

[Img #10062][Img #10063][Img #10064]Desde la una del mediodía el Santuario de la Virgen de la Esperanza olerá a toreo. Tras una ofrenda floral y eucaristía en honor de la Patrona de Calasparra, el  Club Taurino de esta población entregará los premios de la pasada Feria del Arroz, que hacía la número 27,  tras una comida (en donde no faltará este) que tendrá lugar en el restaurante junto al Santuario.

 

Junto al alcalde Pepe Vélez, han confirmado su presencia la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el director general de su departamento económico, Diego Pardo.

 

Concejales, presidentes de clubs, medios de comunicación, aficionados… se darán cita en este acto en el que distingue a profesionales, toros, gestos, personajes… pese a que se dejara desierto el más importante de ellos, “La Espiga de Oro”.

La relación completa de premiados, según acta del jurado  es la siguiente:

 

MEJOR PUYAZO: Al cobrado sobre el primer novillo de la tarde del día 3 de la ganadería de Hoyo de la Gitana por Francisco Javier Elena “Patillas”, de la cuadrilla de Raúl Sáez. Por unanimidad.

 

QUITE AL PELIGRO: El efectuado por Juan de Castilla durante la lidia del sexto de la tarde el día 6 de septiembre, librando al subalterno José Mora de un peligro inminente. Por unanimidad.

 

MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Al ejecutado sobre el segundo novillo de la tarde del día 4 por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández. Por mayoría.

 

MEJOR ESTOCADA: A la cobrada sobre el cuarto novillo, segundo de su lote, la tarde del 3 de septiembre por Raúl Sáez. Por mayoría.

 

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”: Al equipo médico de la plaza de toros. Por la labor tanto por la mañana en el encierro como por la tarde durante las novilladas. Por unanimidad.

 

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al nº 25, de la Ganadería de Monteviejo, de nombre “Rosita” lidiado el 4 de septiembre por David Fernández en quinto lugar.

 

MEJOR NOVILLADA: Desierto. Por unanimidad.

 

TROFEO ESPIGA DE ORO AL TRIUNFADOR DE LA FERIA: Desierto

 

De igual forma en reunión celebrada  el pasado 22 de septiembre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las distinciones que a continuación anunciamos:

 

  • Rafael Rubio “Rafaelillo”, matador de toros, como reconocimiento a su brillante carrera al conmemorarse sus 20 años de alternativa.

 

  • Filiberto Martínez Haro, que tomó la alternativa en la Feria de Albacete el pasado 8 de septiembre, como reconocimiento al hecho histórico que supone ser el primer matador de toros de la historia de Calasparra.

     

Así mismo, la directiva del Club Taurino de Calasparra, coincidiendo con su XXV Aniversario, reconocerá la entrega, dedicación y el trabajo decisivo de la Familia Rodríguez Moya durante estos veinticinco años.

 

También se hará entrega de la Insignia de Plata del Club Taurino de Calasparra a D. Ginés Hernández López y a D. José Antonio Moya Avilés, primer y segundo presidente del Club, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la creación de la entidad.

 

Se entregarán los premios VII Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina y del II Concurso Internacional de Fotografía Taurina.

 

El acto de este mediodía será presentado por nuestro subdirector Pedro Mellinas.

 

Desde nuestro periódico nuestra más cordial felicitación a los premiados, a Paco García, y al Club Taurino de Calasparra el cual preside.

 

 

GONZÁLEZ BARNÉS