ADIF, retira la publicidad taurina de las estaciones de Barcelona y Tarragona

Barcelona y Tarragona han retirado la publicidad de la Feria del Pilar de Zaragoza que se anunciaba en las estaciones del Ave. La empresa Simón Casas Production, tal y como afirma en el siguiente comunicado, había contratado diferentes espacios como marquesinas, vallas o autobuses e incluía las estaciones de ave de ciudades como MadridZaragozaBarcelona y Tarragona. El pasado martes, recibieron la notificación de que la empresa pública ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, retiraba la publicidad por la Ley Antitaurina de Cataluña.

 

La empresa que comanda el francés Simón Casas está estudiando las medidas legales y jurídicas para defender la libertad de expresión e información. El comunicado íntegro es el siguiente:

 

‘El grupo empresarial Simón Casas Production ha contratado para la presente Feria del Pilar, y como viene siendo habitual, espacios publicitarios de exterior de la Campaña taurina “Alquimia y Oro” en Zaragoza con soportes como mupis, marquesinas, vallas, autobuses… así como en las estaciones del recorrido de los aves en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona desde el día 27 de septiembre de 2016 y contratada hasta el 18 de octubre de 2016.
 

La empresa contratada para la gestión de esta publicidad nos ha remitido que el día 11 de octubre se procedió a la retirada de la publicidad en las dos últimas ciudades citadas, Barcelona y Tarragona, a petición de Adif.

 

‘Adif, en virtud de la Ley Antitaurina de Cataluña, ha instado a la retirada de los mupis instalados en las Estaciones de Sants en Barcelona y la Estación de Tarragona’.

 

La empresa Simon Casas Production ha solicitado a su equipo jurídico que valore las acciones oportunas que se puedan tomar en este caso para defender la libertad de expresión e información así como la libertad de empresa’.