RTVE española a punto de incumplir su acuerdo de transmisiones

En unos días comenzará la Feria de San Lucas de Jaén, el serial que echará el cierre a la temporada 2016 en España. Si noticias de última hora no demuestran lo contrario, RTVE ha incumplido lo que su presidente hace año y medio, José Antonio Sánchez, se comprometió ante los micrófonos a cumplir y, tal y como informó el ente público en nota de prensa, también contractualmente: retransmitir dos corridas de toros anuales.

 

Hasta ahora, en 2016 sólo lo ha hecho con un festejo, el protagonizado en solitario por Miguel Ángel Perera el pasado mes de junio en Albacete y en beneficio de ASPRONA. Ni la Unión de Criadores de Toros de Lidia ni la Unión de Toreros ni la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ni la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos, ellas cuatro firmantes del acuerdo, se han pronunciado aún al respecto.

 

Esto es lo que narraba la nota de prensa emitida tras el convenio:

 

Madrid. Miércoles, 22 de julio de 2015.

 

La Corporación RTVE, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET) y la Unión de Toreros han firmado este miércoles un convenio de colaboración para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y programas. El acuerdo incluye la retransmisión de dos corridas de toros anuales de especial relevancia. El próximo 13 de agosto, desde San Sebastián, se emitirá la primera de abono de la Feria de Semana Grande donostiarra, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Francisco Rivera ‘Paquirri’, quien ha asistido a la firma del convenio.

 

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE; Carlos Núñez, de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Óscar Chopera, de ANOET; José María Garzón, de ASOJET; y Juan Diego, de la Unión de Toreros, han suscrito el acuerdo por el que la Corporación se compromete a incorporar en la programación de TVE, RNE y la web de RTVE contenidos y noticias relacionados con la tauromaquia que se produzcan durante las grandes ferias españolas y espectáculos taurinos de especial interés, así como a difundirlos en todo el mundo, gracias a TVE Internacional y Radio Exterior de España.

 

Además, RTVE se compromete a retransmitir dos corridas anuales “que por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia”, según ha explicado José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

A %d blogueros les gusta esto: