Espectáculo y diversidad en el tentadero de machos celebrado en Calasparra

[Img #10051][Img #10052][Img #10053]Ni el ambiente fresco, ni la persistente lluvia, impidieron que la afición calasparreña respondiese una vez más a la llamada solidaria de la Asociación de Aficionados Prácticos de la localidad. Destacó sobre todo la presencia de gran cantidad de niños y jóvenes. Pudimos ver en el callejón a los matadores de toros Tomás Campuzano y Luis Sánchez “Guerrita”, apoderados respectivamente de Julio Benítez y José Manuel.

 

El tentadero benéfico de machos, ofreció espectáculo y diversidad. Pudimos gozar del atractivo de ver la belleza de un animal bravo embistiendo al caballo, a la vez que disfrutar con pasajes de la terna actuante cargados de torería.

 

Los matadores de toros Julio Benítez “El Cordobés”, Alejandro Esplá y el ceheginero Antonio Puerta, alternaron junto al novillero de Alquerías José Manuel y al calasparreño Curro Maya, que, lejos de desentonar, ofreció los momentos más emocionantes de la tarde, dibujando series con la personalidad única que ha caracterizado siempre a este torero, para deleite de los aficionados más exigentes.

 

Probaron la bravura en el caballo y torearon de muleta a 5 novillos de Manuel Ángel Millares, que ofrecieron buen juego y contribuyeron a que el público y los matadores disfrutasen.

 

Los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Afica (Afectados por la Fibromialgia de Calasparra) y a la agrupación local de la Cruz Roja.

 

El espectáculo estuvo amenizado con brillantez por el cantaor “El Tite” y su guitarrista, destacando la interpretación de “Alfileres de Colores” amenizando la faena del último novillo.

 

Una experiencia a repetir y que merece tener continuidad, recuperado así una fecha tradicional del calendario taurino regional.

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

 

Fotos: Raspa