Las redes sociales arremeten contra 7TV por ofrecer la clase práctica de hoy

[Img #9943]El Diario.es subía ayer a su Twitter la siguiente noticia: “La 7TV Región de Murcia emitirá este sábado unas novilladas en el municipio de Abarán, en el marco de una clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. Diversos colectivos animalistas…” y remiten al lector a un enlace en el que entre otras cosas se puede leer “No nos olvidemos que estamos hablando de un clase práctica –recalcando su carácter didáctico– de la escuela taurina”, denuncian desde la plataforma. “Lo que va a suceder es que, in situ, unos niños van a intentar hacer gala de su buen aprendizaje en el arte de torturar y matar animales, bóvidos que a sus dos años apenas han empezado a vivir, en ese ritual macabro y cruel denominado tauromaquia”, explican desde “Abarán Animalista”.

 

A este carro se ha subido la conocida antitaurina y periodista Julia Otero, e inmediatamente la red se ha llenado de mensajes como “¿Qué barbaridad es esto?, horror, demencia, deleznable, vergüenza, horario de protección infantil,  nazis…”

 

Estos intolerables, desconocen ciclos como “Camino hacia Las Ventas” con Canal + apoyándolo y ofreciendo festejos; o las novilladas sin caballos que con adolescentes, la mayor parte alumnos de Escuelas, ofrece Canal Sur; o la transmisión de otros festejos menores.

 

Desde El Muletazo no solo apoyamos a nuestra televisión autonómica en programar en su parrilla toros, sino que realice este tipo de transmisiones en directo. Esta es la mejor respuesta que se puede dar a los que nos insultan, descalifican y agreden. Esperemos que la Escuela Taurina, ex matadores, profesionales, Club Taurino, asociaciones… no guarden silencio ante situaciones de este tipo, aunque ya ha habido un movimiento, al que nos sumamos, #Síalostorosenla7tvregiondemurcia que ha surgido de una manera espontánea.

A %d blogueros les gusta esto: