El Foro Taurino de Cartagena felicita al alcalde de Orihuela

A raíz de la noticia ofrecida ayer en nuestro diario, y que hoy mantenemos, referente a la inversión de 405.000 euros por parte del Ayuntamiento de Orihuela para restaurar su plaza de toros, recibimos una carta del Foro Taurino de Cartagena, dirigida al alcalde de esta población. La misma, dice textualmente:

 

Estimado Sr. Alcalde de Orihuela, vaya por delante la felicitación de toda la afición a la Fiesta de los toros en general y en particular del Foro Taurino Cultural de Cartagena.

 

Como responsable y Presidente de este colectivo permítame, D. Emilio Bascuñana, que haga público mi reconocimiento a su persona, por saber estar cerca de su pueblo detectando dónde hay posibilidades de crecimiento para dotarlo de cuantas mejoras se puedan hacer para engrandecerlo y, a su vez, hacer felices a sus vecinos cuyas demandas exponen a quien les gobierna. Desgraciadamente, no todos los Alcaldes reaccionan y gestionan como Vd. respondiendo a la confianza de quienes con su voto esperan ser escuchados y que se gestionen bien los recursos de ese bonito pueblo alicantino, Orihuela.

 

Nuestro colectivo “Foro Taurino Cultural de Cartagena” es políticamente “multicolor” y nunca entramos a valorar ni a poner en cuestión los diferentes partidos. Pero sí somos muy críticos con quienes tienen la tarea de gestionar y llevar el timón de cualquier ciudad o pueblo con la responsabilidad que eso conlleva. Y digo esto, Sr. Bascuñana, porque con la que está cayendo, que se ha dado en tomar como arma arrojadiza a los toros, declarados bien de interés cultural y patrimonio a conservar y potenciar. Hay que tener muchos “arrestos” y ser valiente para tomar la decisión que Vd. y su equipo de gobierno han tomado de rehabilitar la plaza de toros para hacerla polivalente donde, además de dotarla de un medio para distintos eventos, también se puedan dar toros. Lo más importante que un  pueblo pide a su Alcalde es saber gestionar y gestionar bien, pasando de cobardías y chantajes de ciertos partidos que utilizan la cultura taurina como si fuera cambios de cromos, tratando de dividir en mil pedazos  nuestra piel de toro que aún a día de hoy se llama España. En este caso, su responsabilidad en su cargo ha sido anteponer la repercusión social, cultural, empresarial, deportiva y de ocio,  que ese edificio puede aportar a su ciudad, Orihuela.

 

Reitero nuestras felicitaciones a Vd., Sr. Alcalde Emilio Bascuñana, a su concejala de urbanismo Dña. Begoña Cuartero y a todo su equipo por apostar por Orihuela, y por su gente que esperan de su Alcalde que optimice los recursos de que dispone.

 

Paco Vera.- Pte. Foro Taurino Cultural de Cartagena

A %d blogueros les gusta esto: