Cuando llega la recompensa a un torero modesto

[Img #9913]El toreo es así, y a veces, así de justo. Consagrado por los siglos de los siglos el maestro Ponce como pilar de la tauromaquia, y López Simón convertido en la gran revelación de la temporada y número “1” del escalafón, quedaba un modesto torero de Cehegín, sin nadie que lo lleve, con siete corridas toreadas, con tan solo ocho orejas en su esportón, que entra en la Feria de Murcia por la vía de la sustitución… La suerte en el toreo es fundamental, pero cuando esta se pone de tu lado, tienes que tener las cualidades necesarias para aliarte con la misma y sacarle partido.

 

Ocurrió en Murcia hace unos días y ayer Antonio Puerta indultó el primer toro de su carrera, que ojalá siga marcada por este son y sea larga.

 

Un toro para soñar, como seguro lo hicieron Pepe Soria, Paco Abril, el diputado Jesús Cano… quienes estaban en el tendido.

 

Les tengo que hacer una confesión. Con este sexto llegó el delirio. Por  la mañana en los corrales el veterinario, José Gaona, me dijo: “Ojo al sexto que va a ser de escándalo” Tengo que reconocer públicamente que no se equivocó en absoluto.

 

En el callejón casi toda la Murcia taurina y la que no lo es. Allí estaban Victoriano Valencia, Alfonso Avilés, Enrique Portillo, Emilio Sánchez-Parra, el ganadero Borja Domecq… En el tendido las Reinas de las Fiestas, el alcalde de Abarán, concejales… y todos, sin excepción, profesionales o simples aficionados, salieron de la plaza encantados y mucho más los tres espadas que lo hicieron a hombros, aunque uno, un murciano, con la mayor alegría que en su corta carrera le ha deparado el mundo del toro. Que la disfrute.

 

Texto y fotos: A. C.

A %d blogueros les gusta esto: