Solo una palabra: gracias

Casi no he visto un festejo taurino esta temporada. El toro de la enfermedad me pegó fuerte y mordiéndome las uñas he seguido las actuaciones de Ureña, Rafaelillo, Filiberto, Puerta… y la hermosa nómina de novilleros por televisión. He tenido nostalgia de los tendidos de Blanca, Calasparra, Cehegín, Murcia… pero ahí han estado y estarán al quite Pedro Mellinas, Alberto Castillo, Fran Pérez y Juan de León. Gracias y sentir el orgullo del trabajo bien hecho.

 

Hemos ofrecido la mejor y más completa información de ferias y festejos tradicionales, por todas las vías: video, artículos, crónicas, twitter… y nos consolidamos como el medio digital más leído y seguido de esta Región, pese a quien pese. Hasta nuestros enemigos, forman parte de nuestros seguidores y nos leen todos los días. Gracias también a ellos.

 

Y ayer no fue una excepción en los últimos meses. Gracias a la 7TV y al equipo de toros, se nos dio la oportunidad de ver la novillada de Feria a los que no podemos acudir a una plaza. A nuestra televisión autonómica hay que apoyarla y reivindicar que en su parrilla figuren más transmisiones taurinas.

 

Pero la gran sorpresa del festejo me la dio un chaval de Cehegín, quien con las dos orejas de su segundo novillo en la mano, y ante el micrófono de Guillermo Lorente, indicó que “estas orejas se las quiero brindar a don Antonio González Barnes, que hoy es su cumpleaños. Sé que me estará viendo y aunque está malito habrá disfrutado con mi actuación”.

 

Gracias David, muchas gracias. Gracias Joaquín López Ríos, muchas gracias, y gracias José Francisco Bayona por apostillar al escuchar mi nombre “maestro en la información taurina”.

 

El toreo, y algunos toreros tienen esta grandeza, y lo de ayer de David me ha pellizcado el corazón.