Para los premios de la Feria solo está claro “El Mejor Novillero”

En breve se reunirá el jurado que otorga los premios de la Feria de Murcia, y no lo va a tener fácil este año, ya que tres matadores (Ureña, El Juli y Antonio Puerta), optan al mismo tras haber cortado cada uno de ellos tres orejas. Podría darse el caso, no nuevo, que el mismo fuera compartido. Ya pasó hace unos años cuando para designar al Mejor Novillero, Conchi Ríos y Puerta consiguieron el mismo número de trofeos (esta es la fórmula que siempre se ha aplicado) y se decidió nombrarlos a los dos.

 

En el caso de este año sobre el Mejor Novillero, no hay dudas. David Fernández se llevará este trofeo y el de Triunfador de la Corrida de la Prensa, que otorga el Colegio Oficial de Periodistas.

 

En cuanto al Mejor Rejoneador, empatan Diego Ventura y Sergio Galán también con tres orejas cada uno. Por sus actuaciones todo apunta a Galán como ganador.

 

En  la faena más artística también puede haber discusión, al igual que la Mejor Faena y  la Mejor Corrida y Mejor Toro, aunque podrían ir los tiros por el segundo de Puerta y la de Victoriano del Río.

 

Cama será candidato al Mejor par de Banderillas, y el aire queda el mejor puyazo y al Quite de Peligro.