Declarado desierto el Trofeo Espiga de Oro 2016

Tras 6 tardes en las que pasaron 6 ganaderías y 17 novilleros (repitió David Fernández), los principales premios que otorga el jurado de la XXVII Feria Taurina del Arroz -mejor novillero y mejor ganadería- quedaron desiertos. Sin duda un duro revés.

 

La relación completa de premiados, según acta del jurado que reproducimos es la siguiente:

 

MEJOR PUYAZO: Al cobrado sobre el primer novillo de la tarde del día 3 de la ganadería de Hoyo de la Gitana por Francisco Javier Elena “Patillas”, de la cuadrilla de Raúl Sáez. Por unanimidad.

 

QUITE AL PELIGRO: El efectuado por Juan de Castilla durante la lidia del sexto de la tarde el día 6 de septiembre, librando al subalterno José Mora de un peligro inminente. Por unanimidad.

 

MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Al ejecutado sobre el segundo novillo de la tarde del día 4 por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández. Por mayoría.

 

MEJOR ESTOCADA: A la cobrada sobre el cuarto novillo, segundo de su lote, la tarde del 3 de septiembre por Raúl Sáez. Por mayoría.

 

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”: Al equipo médico de la plaza de toros. Por la labor tanto por la mañana en el encierro como por la tarde durante las novilladas. Por unanimidad.

 

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al nº 25, de la Ganadería de Monteviejo, de nombre “Rosita” lidiado el 4 de septiembre por David Fernández en quinto lugar.

 

MEJOR NOVILLADA: Desierto. Por unanimidad.

 

TROFEO ESPIGA DE ORO AL TRIUNFADOR DE LA FERIA: Desierto

 

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: