Presentado en Lorca el mejor cartel de la temporada en nuestra Región

[Img #9401][Img #9402]

 

En la sala de prensa del Ayuntamiento de Lorca, se presentó oficialmente el cartel de la gran corrida de toros que se celebrará en la ciudad del Sol el próximo día 25 de septiembre, a las 5 y media de la tarde, con motivo de su feria y fiestas.

 

Tal y como adelantó El Muletazo, Antonio Soler ha cerrado para Lorca el mejor cartel de la temporada 2016 en la Región de Murcia. El gran mano a mano entre “Rafaelillo” y Paco Ureña, en lo que será la disputa del trono del mejor torero de la Región. Los dos toreros llegan en un estado de forma excepcional, con sonoros triunfos en las mejores ferias taurinas del país. Un gran acierto de Antonio Soler, que consigue por primera vez el enfrentamiento. El gran cartel que demandaba la afición y que no pudo ser en La Condomina, será en Lorca, aunque desgraciadamente no podrá celebrarse en el magnífico coso de Sutullena, porque tras cinco años, todavía su propiedad no se ha dignado a su arreglo.

 

Al acto, acudió Rafaelillo y se excusó Paco Ureña, que no pudo estar presente por tener revisión médica en Madrid de las heridas que los toros de Núñez del Tarifa le hicieron en el pie en su actuación de Almería del pasado viernes 26 de agosto. Estuvieron también presentes el autor de la pintura que ilustra el cartel, el pintor de Tarazona, Remy, el alcalde Lorca, Francisco Jódar con miembros de su equipo de gobierno, representantes de los partidos de la oposición de PSOE y Ciudadanos, y miembros del Club Taurino de Lorca.

 

Abrió la presentación el alcalde de Lorca, que agradeció a Antonio Soler su apuesta por los toros en Lorca que está haciendo y ser capaz de ofrecer el que considera acontecimiento de la temporada en esta ciudad.

 

Antonio Soler mostró su satisfacción como empresario de poder dar este cartel en Lorca. Agradeció a los toreros su disposición a ello y dio a conocer la ganadería que finalmente será que se lidie en el festejo. Será la de José Luis Iniesta, perteneciente a la Unión de Criadores del Toro de Lidia y con encaste vía Juan Pedro Domecq y Díez. Una ganadería para que los toreros puedan sentirse y hacer del 25 de septiembre un día para la historia.

 

Rafaelillo mostró sus ganas de actuar en Lorca, aunque mostró su indignación por no poder hacerlo en el Coso de Sutullena. Será la segunda vez que actué en la ciudad. Aclaró que es un festejo entre dos amigos que en la plaza no se conocen, calentando así el flamante mano a mano.

 

Cerró el acto el pintor Remy que expresó su satisfacción de que su obra sea la elegida para el mejor cartel de la temporada.

 

Al finalizar el acto, se abrió una ronda de preguntas donde se echó en falta alguna dirigida al señor alcalde de Lorca sobre la situación de la plaza de toros de Sutullena. Tanto empresario como torero, dejaron clara su postura y dijeron Sutullena Ya, sin embargo, el alcalde no dijo nada. Con lo que dudamos, desde este medio, que esté poniendo toda la carne en el asador para conseguir para todos sus paisanos un espacio que el próximo año cumplirá 125 años formando parte de la cultura, vida y ocio de Lorca.

 

Fran Pérez @frantrapiotoros

 

Fotos: EL MULETAZO