Pablo Belando da por finalizada la temporada y se centra en 2017

El novillero murciano Pablo Belando, herido muy grave en la Plaza de Toros de Las Ventas de  Madrid el 24 de julio, se ha visto obligado a dar por finalizada la temporada y centrarse en recuperarse bien de cara a 2017, debido a la lógica lentitud del proceso de recuperación de la gravísima cornada que sufrió “en la cara posterior del tórax derecho, produciendo fractura costal y penetrando en cavidad torácica, produciendo hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho”. Belando sufrió, además, otras dos cornadas: en la pierna derecha, de 20 centímetros; y en el glúteo, de 10.

 

Pablo Belando, que estuvo cuatro días ingresado en la UVI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, continúa su recuperación en Murcia en manos del doctor Ricardo Robles, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Murcia y del osteópata y matador de toros murciano retirado Pepe Soler.

 

La empresa de Madrid, Taurodelta, tuvo el gesto de ponerse en contacto con el torero para que este año pudiera volver a Las Ventas. Ante esa imposibilidad, el planteamiento de Belando, que pretendía tomar la alternativa en este 2016, sería poder estar en San Isidro de 2017 aún como novillero.

 

Belando, que seguirá la próxima campaña junto a sus apoderados José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, tenía firmadas actuaciones en Cantimpalos, Navas del Rey, Villa del Prado, Galapagar, y más opciones que se paralizaron tras el percance, como Calasparra.

A %d blogueros les gusta esto: