Cara y cruz para José Manuel, oreja y herido en Cuéllar

[Img #9394][Img #9393]Importante compromiso al que se enfrentaba el novillero José Manuel esta tarde en Cuéllar, localidad segoviana famosa por contar con los encierros más antiguos de España.

 

En primer lugar, le correspondió al murciano un precioso y bravo novillo al que había que poderle y lo hizo. El de Alquerías destacó con los palos, con un sorprendente par al quiebro con banderillas cortas. En la muleta sometió al de Sobral bajando y corriendo la mano. Hubo un momento que le sorprendió sin mayores consecuencias. El novillo tuvo mucha calidad y fue premiado con la vuelta al ruedo. José Manuel cortó una oreja y dio un paso hacia la puerta grande.

 

Dispuesto a dar el definitivo salió en el cuarto de la tarde. Tras gustarse con el capote, cogió las banderillas con la seguridad que le caracteriza. La mala suerte se cebó con él. Tras salir del tercer par que ejecutó al violín, se tropezó y quedó a merced del novillo en el suelo. Allí le pegó un derrote secó que le llevó a la enfermería con un fuerte dolor en las costillas. Posteriormente se supo que tiene una costilla rota.  Hirió también el utrero a su banderillero “El Niño de las Delicias” que se quedó lidiando. Ambos continuarán su recuperación en su domicilio. José Manuel se encontraba muy dolorido, pero textualmente manifestó a este periódico que nada lo quitará de poder torear en Calasparra el próximo día 8 de septiembre.

 

El venezonalo Manolo Vanegas despachó al difícil segundo con más profesionalidad que brillantez ya que el novillo no permitió el lucimiento. En el que mató por José Manuel, fue prendido hasta dos veces al entrar a matar. Salió de la enfermería con un puntazo en el pene. El público supo valorar lo que hizo otorgándole una oreja ante un complicadísimo novillo que buscaba su presa en cada lance. Sumó cuatro heridos en su haber el de Sobral. En el quinto de la tarde, lidiado en sexto lugar ya que se corrió turno para que pudiese ser atendido en la enfermería, volvió a emocionar al público a base de entrega, decisión y ganas de ser novillero ante otra prenda. Cortó otra oreja.

 

Más suerte tuvo con su lote el vallisoletano Ricardo Maldonado que le permitió mostrar las buenas formas que atesora. Destacó en dos faenas en la que dejó su impronta destacando por su templanza y firmeza.  Cortó una oreja de cada novillo.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuéllar (Segovia). Novillada de feria. Un tercio. Novillos de Condessa de Sobral. El primero premiado con la vuelta al ruedo. Bueno el tercero y manejable el sexto. Peligrosos los otros tres, en especial el cuarto.

 

José Manuel, oreja y herido

Manolo Vanegas, silencio, oreja en el que mató por José Manuel y oreja 

Ricardo Maldonado, oreja y oreja

 

PARTE DE JOSÉ MANUEL Contusión torácica con dolor importante. Evacuado al hospital de Segovia donde se le realizó estudio radiológico presentando fractura del 9º arco costal derecho.

 

PARTE DE “EL NIÑO DE LAS DELICIAS. Cornada de 20 centímetros en zona perianal sin afectar a vasos importantes. Evacuado al hospital de Segovia.

 

Ambos continuarán su recuperación en su domicilio.

 

Fotos: Pablo Alonso (Aplausos)

A %d blogueros les gusta esto: