Filiberto se reencuentra consigo mismo y triunfa en Checa

[Img #9340]¡Esta vez sí! En esta ocasión la espada no fue el impedimento para que Filiberto se reencontrara consigo mismo y mostrarse sus propias señas de identidad en Checa (Guadalajara) en donde cuajó dos importantes faenas destacando especialmente la realizada a su segundo un sobrero de Martín Carrasco dado que el de lidia normal se inutilizó durante la misma.

 

No le dio todas las facilidades que pensamos el primero de Valdemoro, un novillo que aunque humilló en el capote, bajó muchos enteros en la muleta, y aunque el torero se mostró decidido y consiguió ligarle alguna buena tanda la faena no tuvo la profundidad que nos hubiese gustado ver. Con la espada estuvo acertado y esto nos hizo albergar la esperanza de que le está encontrando la muerte a los toros y puede entrar en una racha positiva.

 

Donde dio toda una lección de torería fue en su segundo, un novillo de Martín Carrasco que era todo un “tío”, con hechuras de toro, lo que le viene francamente bien al calasparreño de cara a su alternativa, lo vio claro desde un primer momento, no se amedrantó y sí sacó a relucir ese toreo con gusto y personalidad que le caracteriza, dejándole la muleta en la cara para ligar los pases y peinar con la franela el albero. Este es el Filiberto que nos recordó momentos cumbres en la pasada temporada. Con otro estoconazo mandó a su oponente al desolladero y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

 

Completaba cartel Juan Manuel Maya, un torero que tiene sus cualidades pero también sus carencias. El chaval estuvo voluntarioso en sus dos enemigos y eso es lo que premió el público concediéndole en ambos una oreja que le fue otorgada.

 

Cerraba cartel el becerrista Víctor Hernández quien evidenció la inmadurez lógica de quien empieza en esto. Su faena fue ovacionada ante el único enemigo que mató.

 

Ficha del festejo

 

Plaza de toros: Checa (Guadalajara)

Festejo: Novillada picada mixta

Reses: Se lidiaron cuatro novillos de Valdemoros y uno sobrero de Martín Carrasco que salió en cuarto lugar. Dieron buen juego en líneas generales.

 

Toreros:

Filiberto: Oreja y dos orejas

Juan Manuel Maya: Oreja y oreja

Víctor Hernández (becerrista): Ovación

 

Entrada: tres cuartos de plaza

 

Incidencias: Filiberto y Maya salieron de la plaza a hombros

 

Texto y fotos: Juan de León