Calasparra convoca sus concursos de pintura y redacción infantil

En la vanguardia de la innovación y apostando por llegar al mayor número de colectivos posible, el Club Taurino de Calasparra ha convocado el “VII Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina”.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del pionero proyecto “Conoce tu localidad, conoce los encierros”, que viene desarrollando el Club Taurino y que va  dirigido a los más jóvenes que cursan estudios de Primaria y Secundaria en Calasparra, y en colaboración con los centros escolares y las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calasparra. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2016, en la sede del Club Taurino (Calle Socovos, nº 5 de Calasparra).

 

También se ha convocado el “II Concurso Internacional de Fotografía Taurina”, con los objetivos de fomentar la creación y expresión artística, promocionar los Encierros y la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y elegir la fotografía para la portada de la revista “La Fiesta” que publica anualmente el Club Taurino con motivo de la Feria Taurina del Arroz. Con una tirada de más de 3.000 ejemplares, es la publicación regular con mayores contenidos de cuantas se editan en Calasparra a lo largo del año. El próximo día 1 de septiembre se presentará la novena edición. Dentro de este mismo concurso se elegirá la Foto de la Feria 2016, que será premiada con una dotación económica según las bases del concurso. El plazo de envío de fotografías, un máximo de dos por persona, estará abierto desde el 12 al 30 de septiembre de 2016, a las 22 horas, y deberá realizarse a la siguiente dirección ctaurinocalasparra@gmail.com

 

Los interesados pueden consultar dichas bases en la página oficial del Club Taurino www.clubtaurinodecalasparra.es, sección Noticias.

 

Los premios de ambos concursos se entregarán en la comida-gala de concesión de premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro.

 

Pedro M. Mellinas

Foto: “A Ras de Suelo” Foto Feria 2015. De José López