Leo Valadez anuncia que quiere reaparecer en Calasparra

Apenas unos días después de sufrir una cornada en Málaga, el novillero mexicano Leo Valadez ha recibido el alta hospitalaria. Una vez más se demuestra que los toreros son de otra pasta. Aun así, es pronto para asegurarlo y tendrá que seguir con las curas y rehabilitación.

 

El percance se produjo cuando tras realizar un ajustado quiebro al cuarto novillo en un par de banderillas, fue prendido por el utrero de Manuel Blázquez. Sufrió una herida de 20 cm en el tercio medio interior interno del muslo derecho, disecando los músculos abductores y flexores y llegando hasta le hueco poplíteo, contundiendo y disecando el nervio ciático en una trayectoria de 5cm.

 

Pese a la contundencia del parte médico, sus apoderados han manifestado que esperan que pueda reaparecer en Calasparra, donde el lunes 5 de septiembre está anunciado junto a Jesús Enrique Colombo y José Cabrera, con la ganadería de Peñajara.

 

Esperemos que así sea, y podamos verle hacer el paseíllo en La Caverina. Hasta el momento, y ojalá nadie más se sume, la única baja confirmada en la Feria del Arroz es la de Juan Carlos Carballo, tras caer herido en Madrid. El novillero cacereño ha decidido cancelar todos los compromisos que le quedaban esta temporada, y centrarse en recuperarse bien de la fractura de tibia y peroné que le produjo el segundo novillo de su lote el pasado 26 de junio en Las Ventas, cuando lo esperaba a puertagayola.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: