Rafaelillo triunfador en Dax al cortar la única oreja de la tarde

[Img #9211]Tras la triple salida a hombros de El Juli, López Simón y Roca Rey esta mañana en Dax, esta tarde tenía lugar la corrida de Pedraza de Yeltes, ya tradicional en el coso galo en las últimas temporadas. En el cartel, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Joselito Adame y Juan del Álamo sustituyendo este último al lesionado Manuel Escribano.

 

Bueno por momentos fue el grandón primero de Pedraza, un toro que empujó con fiereza en el caballo después de que se mostrase violento en el capote de Rafaelillo. Le encontró las teclas Rubio para torearlo por ambas manos dejando detalles importantes. Le cortó la oreja tras la estocada y un epílogo que llegó. Se desfondó el cuarto en el caballo de Juan José Esquivel, porfiando Rafaelillo con la muleta para sonsacar derechazos profundos. Fue ovacionado.

 

No tuvo opciones frente al primero de su lote Joselito Adame, que porfió en todo momento en su labor tanto con capote como con muleta. Fue silenciado finalmente. Tampoco fue boyante la condición de un quinto siempre a menos.

 

Juan del Álamo fue silenciado con el tercero, con el que sufrió un leve golpe de calor. Fue una faena que se fue diluyendo por la condición del toro, estando en todo momento firme el torero y confeccionando una faena de detalles de mucho gusto. Al llegar a las tablas sufrió un leve mareo del que se repuso pronto, siendo refrescado. Terminó con dignidad con el animal. La faena del sexto estuvo condicionada por el temple que le imprimió Juan, gustándose en todo momento y llegando con facilidad al tendido gracias a su grandiosa técnica. Fue ovacionado, mereciendo la oreja.

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de toros de Dax, Francia. Cuarta de Feria. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes en tarde de calor.

 

Seis toros de Pedraza de Yeltes.

 

Rafael Rubio “Rafaelillo”, oreja y ovación.

Joselito Adame, silencio y ovación.

Juan del Álamo, silencio y ovación.

 

cultoro.com para elmuletazo.com

A %d blogueros les gusta esto: