Rafaelillo le corta dos orejas a los de Adolfo Martín en Miajadas

El triunfador por el número de trofeos esta tarde en Miajadas (Cáceres) fue el francés Juan Bautista a quien correspondió el mejor lote de una interesante corrida de Adolfo Martín que llevó la emoción al ruedo y a los tendidos, con una corrida que dio buen juego en líneas generales, aunque los peores fueron el tercero y el que cerraba plaza.

 

Aunque parezca un tópico no deja de ser una realidad ya que esta temporada la espada se ha convertido en el tendón de Aquiles para el murciano Rafaelillo. No exageramos lo más mínimo si decimos que Rafael pudo haber cortado cuatro orejas si hubiese estado más fino con los aceros. Tanto su faena al primero como al cuarto estuvo repleta de valor y decisión consiguiendo tanto con el capote como con la muleta momentos excelentes. No tardó el público que llenaba en la mitad el aforo de la plaza de Miajadas en entregarse al torero de Murcia, quien con la técnica que en él es habitual supo ligar a sus oponentes por ambos pitones, destacando el toreo antiguo, sobre las piernas, poderoso y dominante.

 

El francés Juan Bautista se llevó el lote de la tarde. Su primero fue sin duda el mejor del encierro y le sacó bellísimos momentos en los pases de recibo y luego con la muleta, con una gran plasticidad, le recetó largas tandas de derechazos y naturales de gran mérito. Acertado con el estoque en su primero le valieron las dos orejas y la garantía de la puerta grande.

 

No bajó su diapasón en el quinto, y solo la espada le impidió redondear un triunfo rotundo.

 

Le tocaron a Morenito de Aranda los dos garbanzos negros del encierro. Poco puedo hacer ante ellos y para mal de males cuando entró a matar a su segundo se le salió el hombro no pudiendo acabar con su vida teniendo que utilizar el descabello lo que eternizó la faena. Cariñoso y comprensible el público lo aplaudió.

 

Festejo tremendamente entretenido que encontró como rubrica la salida a hombros de Rafaelillo y Juan Bautista. Un Rafaelillo a quien el domingo y lunes esperan en Dax y Beziers.

 

Ficha del festejo

Plaza de Toros: Miajadas (Cáceres)

Festejo: Corrida de Toros

Reses: Corrida de Adolfo Martín que dio buen juego en líneas generales salvo los lidiados en tercer y sexto lugar que dieron problemas

 

Toreros

Rafaelillo: Oreja y oreja

Juan Bautista: Dos orejas y oreja

Morenito de Aranda: Oreja y aplausos

Entrada: Media plaza

Incidencias: A Morenito de Aranda se le salió el hombro al entrar a matar al último de la tarde. Teniendo que utilizar para acabar con su vida el descabello. El español Rafaelillo y el francés Juan Bautista salieron de la plaza a hombros

 

Miajadas (Cáceres). Toros de Adolfo Martín. Rafaelillo, oreja y oreja; Juan Bautista, dos orejas y oreja y Morenito de Aranda, oreja y aplausos.

A %d blogueros les gusta esto: