Victorino no olvidará la jornada pasada en tierras murcianas

[Img #9096][Img #9097]Si el protagonismo de la tarde fue para los toros que se lidiaron, y sobre todo para Plebeyo, el del día lo acaparó Victorino Martín. Se conmemoraba el 50 Aniversario del debut del nombre del ganadero en los carteles, hito que se produjo en Calasparra. Por su brillante trayectoria, recibió un auténtico baño de multitudes de un pueblo que admira su obra y su legado. No pudo asistir Victorino Martín Andrés, por su delicado estado de salud, estando como siempre perfectamente representado en la figura de su hijo.

 

Los actos comenzaron a mediodía en la Plaza de Toros, donde se descubrió un azulejo conmemorativo en el Patio de Cuadrillas y una enorme composición-recordatorio del cartel original y del conmemorativo. Asistieron los dos componentes de aquel cartel de hace 50 años que siguen vivos. El rejoneador Josechu Pérez de Mendoza, que hizo un tremendo esfuerzo para estar con los aficionados, y Andrés Hernando. El acto posterior en la Casa de la Cultura fue presentado por Javier Hurtado, periodista y crítico taurino del programa “Tendido Cero” de Televisión Española.

 

A las 14:30 horas, tuvo lugar el acto central en el Santuario de La Esperanza. Una Comida-Homenaje, a la que asistieron 200 personas, organizada por el Club Taurino de Calasparra, en la que estuvieron representados la práctica totalidad de Clubes y Peñas Taurinas de la Región de Murcia. En nombre de todos ellos, intervino el presidente de UFTAE, Jorge Fajardo. Junto al Presidente del Club Taurino y el ganadero, estuvieron el Alcalde de Calasparra José Vélez, que cerró el acto y obsequió a los ganaderos con un bonito detalle; y la Directora General de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales.

 

De todos los obsequios que recibió por parte del Club Taurino de Calasparra, entre ellos una magnífica réplica dedicada de la Virgen de la Esperanza, llamó especialmente la atención el pasodoble compuesto en su Honor, por encargo de dicho Club, por el Maestro Juan Jesús López Sandoval. Las notas de “Victorino Martín” emocionaron varias veces al ganadero. Poco después sonó ya en el ruedo, al comenzar el paseíllo, estando Victorino Martín García presente en el albero junto al maestro. Tremenda fue la emoción y la ovación posterior.

 

El ganadero calificó como inolvidable lo vivido y manifestó estar abrumado por tanto cariño recibido, a la vez que varias veces se refirió a la tristeza que le producía que su padre Victorino Martín Andrés, no hubiese podido estar presente por motivos de salud en Calasparra.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: