¿Cuál de ellos torea el día 10 de septiembre en su plaza de Cehegín?

La empresa Tauroemoción ha anunciado mediante correo electrónico que dentro de algo menos de 48 horas (ha podido hacerlo el mismo día por la mañana) presentará “los” festejos taurinos y la corrida del 10 de septiembre en Cehegín. Ya con anterioridad también hizo una convocatoria a los medios a las dos de la tarde. El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana en la sede del Club Taurino de Calasparra.

 

La nota, para que después nadie niegue la utilización del singular y el plural en cuanto a espectáculos taurinos que serán presentados, dice textualmente: ” Como empresa gestora de la plaza de toros de la ciudad de Cehegín, queremos darles a conocer los festejos taurinos previstos para las próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Maravillas. Entre estos festejos a presentar destaca la tradicional corrida de toros del 10 de septiembre”, y asegura que al acto de presentación de festejo acudirán algunos de los espadas que intervendrán en la corrida.

 

Ahora surge obligatoriamente la pregunta ¿Cuál de los novilleros con caballos actuará en la misma, cuando tradicionalmente se ha celebrado este tipo de Festejos? ¿Tirará Alberto García la moneda al aire para decidir entre David Fernández y Fernández de la Torre?

 

Ambos tienen el mismo derecho que tuvieron a actuar en su pueblo, ante su gente, el mencionado día 3 como ha ocurrido en los últimos 4 años.

 

¿En algún momento el Ayuntamiento y sobre todo su alcalde se han acordado de ellos? ¿Lo que otros años era válido ahora no lo es?

 

Novillada no va a haber, por consiguiente ni David ni Juan Francisco tienen la posibilidad de torear en su plaza. Los “grandes” festejos paralelos a la corrida de toros, pueden ser recortadores, Gran Prix, suelta de vaquillas…

A %d blogueros les gusta esto: