Pablo Belando sigue intubado y en la UCI del Hospital San Francisco de Asís

[Img #9042]Pablo Belando,  herido muy grave el pasado domingo en Las Ventas, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid, según confirma el Cirujano Jefe del coso madrileño, Máximo García Padrós. “Se encuentra muy dolorido, con muchos calmantes, pero va bien”, asegura. “El pulmón evoluciona bien, tiene buena ventilación torácica. Continúa intubado porque se fatiga mucho al coger aire. Los cirujanos torácicos le están supervisando y han confirmado que la evolución es lenta pero favorable”, pormenoriza.

 

Diego Belando, padre del novillero, señalaba a este periódico que “No puede respirar- nos dijo- de ahí que le tengan colocada una almohada en la espalda que le incorpore el cuerpo porque se ahoga. Yo he vuelto esta madrugada de Madrid y mañana por la noche salimos para allá mi hijo Diego y yo. Con él está su madre. Esperamos ser testigos durante este fin de semana, de cómo lo suben a planta, pero no tenemos ninguna prisa. Haremos lo que los médicos manden”.

 

El doctor Padrós revela que en el día de ayer se le practicaron pruebas cardiacas, “para descartar una posible presencia de líquido en la zona del corazón, porque el pitón tocó el pericardio y tenemos que estar atentos a posibles lesiones en la zona”.

 Belando padre, confirma dicha situación y señaló que las pruebas que le realizaron  para ver esa posible existencia de líquido en el corazón, resultaron positivas descartando dicha circunstancia.

 

Una vez más hacemos votos por la recuperación de Pablo y nos sumamos al mensaje que en twitter lanzaba el domingo nuestro compañero Pedro Mellinas de #FuerzaPabloBelando.

A %d blogueros les gusta esto: