Presentado el polémico cartel del Encierro de Blanca

En la mañana de ayer fue presentado oficialmente en el Museo de Bellas Artes de Murcia, el cartel anunciador de los encierros de Blanca, que tendrán lugar en el municipio durante los días 12 y 14 de agosto, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Roque.

 

El gestor cultural y crítico de arte, Pedro López Morales fue el encargado de dar a conocer la obra del artista José Antonio Torregrosa, más conocido como Torregar, denominada “Las huellas del mozo y del novillo utrero”.

 

Presidió el acto el acalde de Blanca, Pedro Luis Molina. Este año se celebrarán dos encierros: Uno en el horario tradicional de las 3 de la tarde, el del viernes día 12 de agosto, y el otro a las 12 horas el del día 14 de agosto. 

 

Las reacciones en Blanca comenzaron en el mismo momento de la publicación de la obra en las redes sociales.  Puestos en contacto con nuestro compañero y presidente de la Asociación blanqueña “A Porta Gayola”, Antonio José Candel,  mostró su absoluto respeto hacia la obra y al autor, a la vez que mostró su perplejidad sobre la elección de la misma para anunciar el Encierro, declarado de Interés Turístico Regional, ya que en nada tiene que ver.

 

“Viendo el cartel no se sabe lo que anuncia. Nosotros ni compartimos ni entendemos la elección y por eso la hemos criticado. Con el espíritu constructivo, pero a la vez inconformista que nos caracteriza”. Continua, “Del mismo modo, también hubiese preferido un encierro en el recorrido tradicional, y otro en el alternativo, como se venía desarrollando en los últimos años de la anterior legislatura”.

 

Llama la atención que alcalde de Blanca cuente en su municipio con una organización tan válida, actica y participativa de gente joven como “A Porta Gayola”, que cualquier municipio taurino envidiaría, y que no cuente con su opinión. Incomprensible.

 

@PedroMMellinas

A %d blogueros les gusta esto: