El presidente de la Comunidad recibe al Club Taurino de Lorca

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibió en la mañana de ayer 11 de julio en el Palacio de San Esteban, a representantes de la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca, encabezados por su presidente Juan Coronel.

 

Según nos indican fuentes de dicho Club, Pedro Antonio Sánchez ha felicitado al Club Taurino de Lorca por la gran difusión que desde el pasado mes de noviembre está realizando por la difusión de la fiesta de los Toros en la Ciudad del Sol.

 

Como no podía ser de otra manera, el presidente se ha interesado por la situación por la que pasa la plaza de toros de Lorca, dañada por los terremotos de 2011 y que todavía espera una solución para su rehabilitación.

 

En este sentido, el Club taurino de Lorca ha expresado al presidente de la Comunidad que es el momento para recuperar un espacio único para Lorca, en pleno corazón de la ciudad y que serviría para engrandecer la economía y cultura de la ciudad. Un espacio cuyo sentido municipal dotaría a Lorca de un escenario centenario con historia, presente y futuro como coso multiusos. En estos momentos se dan las circunstancias idóneas, ya que la propiedad se niega a su rehabilitación y tan sólo contempla vender la plaza al ayuntamiento.

 

Los representantes del Club taurino han dejado clara la postura de que su único interés es volver a disfrutar de un espacio que guarda recuerdos imborrables para todos los lorquinos y que cree que sería una buena herramienta para la dinamización cultural de la ciudad. Por eso lucha con el lema #SutullenaYa y no descansará hasta que el reto este conseguido.

 

Pedro Antonio Sánchez se ha comprometido a explorar todas las vías de solución para que la plaza de toros de Lorca vuelva a abrir sus puertas y se ha unido al lema.

 

Termina la nota remitida a los medios agradeciendo a Pedro Antonio Sánchez su cordialidad y disposición para buscar soluciones para un asunto que se está alargando demasiado en el tiempo.