Rafaelillo no torea en la Feria en donde habrá solo tres corridas

[Img #8790][Img #8791]Levantada la liebre ayer por este diario digital, estamos en condiciones de decir que definitivamente Rafaelillo no toreará por segundo año consecutivo en la Feria de Murcia, de igual forma que el ciclo septembrino pasará a tres corridas de toros (en lugar de cuatro), la de rejones y dos clases prácticas aunque una podría ser una novillada picada.

 

Así las cosas, y ante lo mal que el año pasado fue económicamente la Feria, Bernal ha cumplido su palabra y se pierde un festejo mayor. Quién sabe si cualquier otro empresario, hubiera hecho algo similar, porque Murcia no tiene subvenciones ni ningún tipo de ayudas para sacar adelante su Feria. Así las cosas, siendo una empresa privada, que a la vez es propietaria del edificio, aquí quien tiene que poner los billetes sobre la mesa es Toros Sureste.

 

Puesto en contacto este medio con Rafaelillo, el torero del barrio del Carmen se ha negado a hacer declaración alguna en tanto en cuanto no se presente oficialmente el ciclo, algo que ocurrirá mañana a mediodía.

 

De igual forma, también se quedarán fuera Antonio Puerta, último triunfador de septiembre y Filiberto, quien toma la alternativa el día 8 del mismo mes.

 

Puerta le “salvó” los muebles el año pasado a Bernal con dos actuaciones en la Feria, triunfando en ella y con una tercera en Abarán en donde también salió a hombros. Ahora,  ni en un  sitio ni en otro.

 

Con respecto a Filiberto, solo apostillar que el empresario ha podido respirar profundo cuando no ha tenido que darle la alternativa, algo que tenía hablado con el apoderado del torero de Calasparra, y por último, lamentar la existencia de un acuerdo por el que abogábamos ayer entre Bernal y Rafaelillo que deja fuera de su plaza a un triunfador en ferias de mayor relieve que la murciana.