Ureña será el único matador murciano que toree en la Feria de Septiembre

[Img #8783]Según ha podido saber El Muletazo, Paco Ureña será el único matador de toros de la tierra que actuará en la Feria de Murcia del 2016. En los carteles, que serán presentados oficialmente el próximo jueves,  no figura Rafaelillo lo que ya el año pasado causó sorpresa, repitiéndose  la historia con el del Barrio del Carmen otra vez, a la que hay que sumar las ausencias de Antonio Puerta y Filiberto, el primero de ellos triunfador y de ser contratado tres tardes (incluimos Abarán) a pasar a ninguna. Con respecto al calasparreño (también lo dijo este periódico) al quedar liberado Bernal de la alternativa, tampoco pisará el ruedo de La Condomina.

 

La excelente temporada del lorquino Ureña le ha valido un puesto para abrir Feria, en un cartel realmente interesante, que como el resto conocemos pero que en modo alguno vamos a adelantar hasta que la empresa no de oficialidad a los mismos.

 

Rafaelillo quería actuar este año en su plaza al cumplirse los 20 de su alternativa, pero no ha habido acuerdo, pese a una rara fórmula que la empresa le ofreció de la que hablaremos en un futuro,  a no ser que el propio Bernal la desvele en la rueda de prensa.

 

Como novedad con respecto al año pasado, entrará en los carteles Roca Rey y López Simón, aunque la mayor de todas sean las ausencias de los matadores murcianos anteriormente señalados. Al ciclo no le faltan las tradicionales figuras, pero tranquilos, todo hace señalar que no vendrán los Rivera ni El Cordobés.

 

La Feria comenzará el día 11 con corrida de toros y concluirá el 18, posiblemente, con la corrida de rejones.

 

Lo que Bernal está trabajando seriamente es en el precio de las localidades, y esta también podría ser otra de las novedades de la misma. Las entradas, adelantamos, van a bajar. Se mantendrán dos clases prácticas para alumnos de la Escuela, y al día de hoy se desconoce si habrá o no novillada picada, aunque todo hace indicar que no, aunque por otro lado se ha hablado que se dará, algo que también el año pasado fue censurado, aunque bien es cierto que en el 2015 estaba Filiberto y el tirón que esto podría suponer en Calasparra no existe, ya que será matador de toros el 8 de septiembre en Albacete, aunque Belando, David Fernández, José Manuel, Fernández de la Torre… también sean hijos de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: