Nuestros lectores celebran que en Calasparra se cuente con murcianos

Cerca del 70% de los lectores de El Muletazo que han querido participar en nuestra encuesta semanal, aplauden que en la Feria del Arroz, de Calasparra, se cuente con novilleros murcianos. Este ciclo, sin duda uno de los más importantes de España, es un escaparate para cuantos se ven anunciados en el mismo, y ya el año pasado Pedro Chicote y la Comisión tuvieron el detallazo de dar oportunidad a los novilleros de la tierra, no decepcionando ninguno de ellos.

 

Un 15.1 % no están de acuerdo con que se cuente con los mismos, mientras a un 9% les da igual y un 7-2 % considera que son mejores los que vienen o pueden venir de fuera.

 

En estos momentos el plantel de novilleros con caballos que tenemos en Murcia lo integran José Manuel, Pablo Belando, Filiberto, David Fernández, Raúl Sáez, Samuel Rodríguez…. más algún posible debut.

 

Media docena que aspira a entrar en el ciclo septembrino que contará como ya es sabido con seis novilladas con picadores. Lo ideal es que cada uno torease una tarde, pero esto son cuestiones que no nos corresponde a nosotros decidirlas toda vez que hay un buen empresario y ya el año pasado se apuntó en esta línea.