José Manuel corta tres orejas en Aldea del Fresno, a las puertas de Madrid

[Img #8660]Tremendamente interesante resultó la novillada picada celebrada ayer en la población madrileña de Aldea del Fresno en la que hicieron el paseíllo el murciano José Manuel y el gaditano Manuel Ponce, lidiando reses de Fernando Peña Catalán, que dieron buen juego en líneas generales, con una excelente presencia más propia de toro que de novillo y que salvo primero y cuarto, valieron. El mejor lote le tocó a Manuel Ponce, pero José Manuel suplió las carencias de sus enemigos tirando de repertorio, brillando en banderillas y poniendo toda la carne en el asador para no dejarse ganar la pelea.

 

Mató de estocada a su primero, un novillo que tuvo sus problemas, y paseó una de sus orejas. En su segundo, tampoco claro, siempre le pudo y tras pinchazo y una gran estocada, cortó dos orejas.

 

La forma de concebir el toreo de Ponce es diametralmente opuesta al de Alquerías. Busca el temple, la estética y los detalles por encima de otros conceptos, y si sus  novillos se prestan a ello, y tras matar bien, les corta las orejas como ocurrió en Aldea del Fresno.

 

Como decíamos, los aficionados que llenaron en media plaza su aforo, salieron contentos de la tarde mientras los toreros lo hacían a hombros.