UN MURCIANO VOLVERÁ A CONFIRMAR LA ALTERNATIVA EN LAS VENTAS CASI 11 AÑOS DESPUÉS

Jorge Martínez torea este viernes por primera vez, como matador de toros, en una plaza de primera categoría. Será en la plaza de toros monumental de Las Ventas de Madrid, para confirmar la alternativa. Este importante festejo es el primer gran reto de su carrera en el escalafón superior. Con menos de un año de alternativa (la tomó en Almería el pasado 21 de agosto), el de Totana se la juega. Lógicamente, por la juventud que atesora, no es un todo o nada, pero, sin duda, un toque de atención importante en la plaza impulsará su carrera, abriéndole las puertas de ferias de importancia.

La plaza de toros de Madrid ya conoce el empaque, el valor y la torería que tiene este torero. Sus comparecencias como novillero en Las Ventas siempre se han saldado con buenos resultados, dejando en la afición poso. Por tanto, no es un nombre desconocido y llega con la vitola de ser el mejor novillero que pasó el pasado año por la primera plaza de toros del mundo.

Esta corrida de toros será la primera que afrontará Jorge Martínez esta temporada y la cuarta de su carrera como matador de toros. De momento, no se ha bajado del triunfo. En su alternativa salió a hombros tras desorejar al segundo de su lote, convirtiéndose, además, en el triunfador de la Feria de la Virgen del Mar. En Murcia, en la pasada Feria de Septiembre, paseó tres orejas de un encierro de “La Palmosilla”, reafirmándose como la inmediata esperanza de renovación del torero en la Región de Murcia. En Vera, sustituyendo a Juan Ortega, también desorejó a un toro, realizando una excelente faena.

Ahora toca Madrid, en su imponente monumental de Las Ventas del Espíritu Santo, en donde un murciano volverá a confirmar la alternativa, casi 11 años después. El último en hacerlo fue Paco Ureña, el 25 de agosto del 2013, una tarde transcendental en la carrera del lorquino, que consiguió cortar una oreja y reflotar una carrera que por aquel entonces estaba en tierra de nadie. Ahora, es uno de los toreros más queridos por la afición más exigente. Ojalá que Jorge Martínez obtenga la misma fortuna.

El cartel del próximo viernes 24, que fue el primero de la Feria de San Isidro en donde se colgó el cartel de “No hay billetes”, lo completan Cayetano Rivera Ordóñez (padrino de la confirmación de Jorge Martínez) y Andrés Roca Rey (Testigo). Los toros serán del Conde de Mayalde.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑