CURRO DÍAZ CORONÓ LA VISITA DEL CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO A LA FERIA DE CÓRDOBA Y A LA GANADERÍA DE ARAÚZ DE ROBLES

El pasado fin de semana más de 60 socios del Club Taurino de Torre Pacheco disfrutaron del tradicional viaje que organiza esta entidad para que los aficionados conozcan como se vive el mundo del toro en otras zonas de España. Esta vez el lugar elegido fue Córdoba, donde además de disfrutar de una corrida de toros celebrada en el Coso de Los Califas, los viajeros también tuvieron la oportunidad de vivir una jornada de campo en la ganadería jiennense de Araúz de Robles.

El sábado conocieron con detalle la ciudad de Córdoba, visitando su Mezquita, la Judería y los famosos Patios Cordobeses. Ya, e jornada vespertina, los viajeros asistieron a la Corrida de toros, donde el rejoneador Diego Ventura, el maestro Morante de la Puebla y el novillero Manuel Román dieron una gran tarde de toros.

Una vez finalizado el festejo, la expedición se trasladó hasta Andújar, donde se hizo noche. Por la mañana se visitó la finca “El Burguillo”, en el término municipal de Guarromán, donde pasta la ganadería de Araúz de Robles. El ganadero Javier Arauz Dávila y el mayoral José Ángel Gil tuvieron todas las atenciones con la visita enseñando por el corredero los toros que conforman la camada, además de lotes de vacas y sementales. La experiencia se magnificó al ver cruzar los toros el río Rumblar, mientras los aficionados los observaban desde remolques y los más atrevidos en canoas en el propio río.

Seguidamente, el matador de toros Curro Díaz fue el encargado de torear en el tentadero posterior, donde se midió la bravura de dos buenas vacas.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑