En la soledad del campo bravo, poco a poco, a fuego lento, como los buenos guisos y sin hacer ruido, así lleva su preparación el novillero Cristóbal Ramos “Parrita”.
El murciano entrena con la ilusión de poder realizar el paseíllo en un buen número de novilladas este año, y con la mente puesta en buscar su presentación como novillero con picadores en Las Ventas de Madrid, plaza clave para impulsar su carrera.
Además, si finamente hubiera novillada, sueña con poder mostrarse de nuevo ante sus paisanos en la feria de septiembre de Murcia, donde en la última novillada celebrada en la misma, en la feria de 2022, resultó triunfador saliendo por la puerta grande.
Estos días ha intensificado su preparación en el campo, en casas ganaderas como las de Sorando, Sancho Dávila, Los Chospes o Roque Jiménez, donde su ganadero tiene a bien invitarle a tentar todos los años.
El primer paseíllo será en Mula (Murcia) el próximo 18 de mayo, en un festival taurino con un cartel de acento murciano organizado por el Club Taurino de la localidad.
Ilusión y compromiso no le faltan. Ahora, tan solo le queda contar con la oportunidad que le brinden los empresarios. Lo demás, en la plaza, le toca ponerlo a él. La afición, como atestiguan las fotos que ilustran la noticia, se encontrará con un novillero que conjuga su personalidad con el toreo más clásico y puro.







@elmuletazo / Fotos: Luis Miguel Parrado
