FELIPE RAMÍREZ, PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE MULA: «QUEREMOS SEGUIR ORGANIZANDO TOROS, PERO DEL RESULTADO DEL FESTEJO DE REJONES DE ESTA TARDE DEPENDERÁ DE SI PODEMOS SUBIR EL NIVEL DE LOS ESPECTÁCULOS»

Esta tarde, a las 17 horas, los festejos taurinos regresan a Mula. Por empeño del Club Taurino de la localidad, presidido por Felipe Ramírez, este 2023 esta población del noroeste de la Región cerrará la temporada taurina en nuestra comunidad. Felipe y su equipo están decididos a reflotar la tauromaquia en Mula, pese a que el intento les haya costado algún disgusto, como lo sucedió el pasado año con la empresa que suspendió toda la programación taurina prevista.

Ahora, superado el revés, y con la idea de dinamizar la fiesta de los toros en el municipio sin «empresas taurinas intermediarias», este sábado darán una corrida de rejones con la participación de los dos únicos caballeros en activo de la Región, José Antonio Navarro Orenes y Felipe Alcaraz.

El ambiente es bueno y parece que la plaza de toros instalada junto al Colegio Santa Clara registrará una excelente entrada: «Hemos querido echar el resto, tirar la casa por la ventana, hemos puesto publicidad en casi todas las partes del noroeste para que la gente acuda. Queremos que la gente vuelva a confiar, que se fie de nosotros, después de las puñaladas que nos pegaron en el pasado», relata el presidente del Club Taurino de Mula.

Tras tener que desmontar la plaza portátil que en un principio se iba a quedar permanente en la población, Felipe avisa: «La plaza de toros se volverá a desmontar porque los terrenos no son nuestros, pero estoy buscando un terreno para poder dejar el coso que inauguramos en 2021 fijo de nuevo»

Felipe Ramírez añade: «Hemos conseguido ahora tener un local, Gastrobar Club Taurino de Mula, donde tenemos nuestra sede, que queremos ir montándola poco a poco»

Después del festejo de rejones, el Club Taurino de Mula pretende seguir organizando festejos: «Después de los rejones tenemos una exhibición ecuestre para homenajear a un gran caballista de Mula y después empezaremos a trabajar para que el año que viene Mula siga teniendo festejos taurinos. Antes de que acabe el año queremos presentar la programación. Nuestra idea es montar una novillada, seguir con los rejones, pero todo depende del resultado de la corrida de rejones de esta tarde. Si la cosa sale medio regular, intentaremos subir el nivel. Si sale mal, pues tendremos que seguir luchando como hasta ahora. No queda otra»

Antes de terminar la conversación, el presidente del Club Taurino de Mula nos comenta: «Hay que agradecer la gran colaboración que hemos tenido por parte de los dos rejoneadores de esta tarde, que se han adaptado a las circunstancias. La organización de festejos taurinos cuesta mucho y es importante encontrar gente que está dispuesta a que todo salga para adelante, en beneficio de la tauromaquia»

Las reses Hermanos Serrano fueron exhibidas durante todo el día de ayer en los corrales de la plaza de toros, con el fin de dar confianza a los aficionados y esta mañana han sido sorteadas:

1º nº20 «MARIPOSO» Negro 

2ª nº 28 «HERMOSO» Negro

3º nº27 «BARROSO» Negro

4º nº15 «MARGARITO» Negro

Sobrero: nº21 «ROSITO» Colorado

José Antonio Navarro Orenes y Felipe Alcaraz andan repletos de ilusión para conseguir el triunfo esta tarde.

Cuadrillas:

Rejoneador: José Antonio Navarro Orenes

Auxiliadores: Luis Dengra “El Castrileño”, Juan Jesús Montero y Juan Antonio Carmona.

Mozo de espadas: José Marín Vidal

Cuadra:

Salida: Fuente Rey, Bayo y Bohemio, Tordo. Banderillas: Chanel, Tordo; San José, Tordo; Piropo, Castaño y Cubano, Negro. Último Tercio: Solitario, Alazán y Orenes, Tordo.

Rejoneador: Felipe Alcaraz

Auxiliadores: José Sánchez Castillo, Juan Soriano Vigueras y Antonio Soriano Vigueras.

Mozo de espadas: Francisco Fulgencio Solano

Cuadra:

Salida: Mejicano, Tordo. Banderillas: Barceló, Tordo; Islero, Tordo picazo; Lucero, Tordo rodado; Caramelo, Castaño; Figura, Negro. Último Tercio: Enamorado, Tordo picazo.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑